El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, otorgaron la orden "Ejército de Nicaragua" al Ministro de Defensa de la República de China (Taiwán), Capitán General de Aviación en Retiro Feng Shih-Kuan, quien llegó el pasado sábado para participar de las actividades conmemorativas del 38 aniversario de nuestras Fuerzas Armadas.

Durante la imposición de la máxima condecoración del Ejército estuvo presente el jefe del cuerpo castrense, General Julio Cesar Avilés Castillo; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales; el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; y la Ministra de Defensa, compañera Martha Ruiz.

Shih-Kuan estuvo acompañado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, y otros miembros de la sede diplomática.

dos

La orden fue otorgada a Shih-Kuan en reconocimiento a sus altos meritos en el establecimiento de lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, tras otorgar la orden, expresó que el reconocimiento es una forma de valorar y agradecer las relaciones fraternas entre nuestros pueblos, gobiernos y nuestras fuerzas armadas.

"Relaciones que se han venido desarrollando siempre en favor de la paz, la estabilidad y la seguridad en todas las regiones de nuestro planeta; eso es lo que queremos, paz y seguridad en todas las regiones de nuestro planeta", dijo el mandatario nicaragüense.

dos

Recordó que Shih-Kuan nos ha acompañado en las celebraciones del aniversario de nuestro Ejército, honrándonos con su presencia en el desfile militar de este 2 de septiembre.

También subrayó el Comandante Daniel que Taiwán celebra el aniversario de su ejército el 3 de septiembre.

"Él lo ha celebrado aquí en Nicaragua con los compañeros del ejército, que también hoy con motivo de esa fecha lo estamos celebrando ese aniversario", dijo el Comandante Daniel.

dos

"Llévele querido Ministro de Defensa a la presidenta (de Taiwán), a los mandos del ejército y al pueblo, el cariño lleno de amor del pueblo nicaragüense y el compromiso de seguir luchando por la paz, que es la prioridad que tiene el mundo, que tienen nuestros pueblos y que los conflictos que se presentan en diferentes regiones de nuestro planeta se puedan ir superando a través del dialogo, a través de la negociación y sobre todo libre de la amenaza del uso de la fuerza, que es lo que más anhelan todos estos pueblos, desde los pueblos de las grandes potencias, hasta los pueblos pequeños en población, pequeños en desarrollo, pero grandes en sus valores y en su historia”, agregó el mandatario nicaragüense.

Por su parte, el Shih-Kuan agradeció al Comandante Daniel, a la compañera Rosario y al General Avilés, por otorgarle la condecoración.

Estoy muy contento de recibir esta condecoración, especialmente de las manos del señor Presidente Ortega. Es un honor para mí, para mi familia y para mis colegas de mi Ministerio. También (la condecoración) es un símbolo de la amistad entre nuestras dos fuerzas armadas, la apreciaré para siempre. Que vivan nuestras fuerzas armadas, que vivan nuestros países. Que Dios les bendiga”, agradeció Shih-Kuan.

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos