Con la participación de estudiantes, académicos e invitados especiales, la comunidad universitaria del país, organiza este 4 y 5 de septiembre, el primer Congreso Nacional de Educación Abierta y En Línea, con el lema "Aprender, Emprender, y Prosperar".

El acto inaugural se llevó a cabo en el Auditorio Ruiz-Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Como parte de un Programa Nacional Académico de país, la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), es liderada desde la Presidencia de la República, y ejecutada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación (MINED).

El maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, resaltó que para los bachilleres que por diferentes motivos no pueden ingresar a la educación presencial, el Gobierno Sandinista les garantiza una formación de calidad, a través de éste proyecto de Educación en Línea.

"La UALN es un proyecto educativo de nación impulsado por nuestro Buen Gobierno Sandinista, y liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", destacó Guevara.

El congreso arrancó con la Conferencia Magistral: Universidad Abierta en Línea de Nicaragua "Nueva opción educativa y proyecto de nación", a cargo del ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU, y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El objetivo del congreso es generar espacios de trabajo colaborativo y reflexivo acerca de las experiencias educativas medidas por las Tecnologías de la Información y Comunicación, que fortalezcan el compromiso de una nueva educación, que propicie la formación integral de los nicaragüenses mediante la Educación en Línea.