En una zona montosa y de muy dificil acceso fue encontrada la cabeza de Karla Estrada Rostrán, asesinada con 59 puñaladas por su pareja Francisco Ariel Mercado.

La cabeza fue localizada a unos 65 metros de distancia de donde estaba el cuerpo de Karla, en las inmediaciones de Villa Toscana, sector Las Colinas.

En el sitio se dispuso un fuerte dispositivo policial, que trasladó a Mercado a la zona donde asesinó a su pareja. También al lugar llegaron forenses del Instituto de Medicina Legal.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, confirmó el hallazgo de la cabeza, a la que se le harán los estudios pertinentes para determinar si la misma corresponde al cuerpo de Karla Rostrán.

policia

“Lo que se supone fue la cabeza de Karla, fue enterrada por la persona acusada a 68 metros al suroeste de donde estaba el cuerpo y a unos 250 metros aproximadamente de donde la decapitó”, explicó Gutiérrez.

Hueco no tan profundo

En el hueco donde estaba enterrada la cabeza, también se encontró una “cola” plástica con la que Karla se amarraba el cabello, así como otras pertenencias de la occisa.

Hace varios días iniciamos el trabajo con la técnica canina y el canino especializado en la búsqueda de cadáveres con escombros, pero no fue posible encontrarla en esa ocasión, pero no nos dimos por vencidos, continuamos y habíamos andado cerca porque Mercado nos llevaba a una área cercana, pero no nos ubicaba exactamente y otros oficiales de todas las dependencias decidieron limpiar todo el área hasta que se dio con el punto exacto donde estaba enterrada la cabeza en un hueco de aproximadamente 30 por 30 de ancho y unos 18 centímetros de profundidad, estaba prácticamente a flor de tierra”, certificó Gutiérrez.

policia

Francisco Ariel Mercado fue detenido en Nandaime y posteriormente remitido al Juzgado Segundo de Violencia a cargo de la doctora Aleyda Irías.

El acusado ante la judicial, admitió los hechos y pidió perdón a sus hijas, quienes le manifestaron su odio por el daño causado a su progenitora.

Pena máxima pide familia de Karla

Los primeros actos de investigación iniciaron el 13 de agosto con la denuncia de los familiares de Estrada, cuyo cuerpo fue encontrado ocho días después.

policia

La madre de Karla, Luz Marina Estrada, y la hermana, Johanna Estrada, manifestaron que una vez que las autoridades le entreguen la cabeza, procederán a enterrarla en el mismo sitio donde se encuentra el cuerpo en el cementerio.

Ya mi muchachita puede descansar en paz, eso es lo que queríamos. Ahora la vamos enterrar donde está el resto de su cuerpo y esperamos que le den la pena máxima al asesino de mi hija”, dijo Luz Marina Estrada.

“Ya nos sentimos tranquilos porque se acabó la angustia porque encontramos su cabeza, pero lo que exigimos como familia es que a ese hombre le caiga todo el peso de la ley, que le caiga la pena máxima y que por ningún motivo lo dejen salir”, mencionó Johana.

policia

policia