Según las autoridades nicaragüenses, el país continúa bajo la influencia de bajas presiones, con aporte de humedad desde el Mar Caribe al interior del territorio nacional.

Predominará un ambiente soleado en la mañana y hacia la tarde parcialmente nublado con lluvias ligeras dispersas, con tormentas eléctricas aisladas

Las temperaturas máximas serán de 33 grados en el occidente del Pacífico; de 31 en el centro, incluyendo Managua; y de 30 en las regiones Norte y Caribe, excepto en Jinotega con 27. 

el mar Caribe el viento tendrá dirección noreste con 15 kph de velocidad. Las olas tendrán aproximadamente un metro de altura.

Sismos

Por otro lado, se registraon 5 sismos en las costas. Se destaca el ocurrido el sábado a las 04: 10 pm, con magnitud 4.7, y profundidad de 41 kilómetros, a 16 kilómetros al suroeste de El Transito, en el Océano Pacífico. 

El sismofue sentido de manera moderada en La Paz Centro y Telica, en el departamento de León; en Corinto y Chichigalpa, en el departamento de Chinandega y en el Distrito III de Managua.
En la región: 7 sismos 

Se destaca también el registrado por el Servicio Geológico de los EEUU con  magnitud  6.3 al noroeste de la localidad de  Sungjibaegam, Corea del Norte. Mencionando que podría deberse  una  “explosión” en una mina norcoreana. 

En relación a los volcanes nicaraguenses, estos se encuentra en su normalidad.

Incendio

En el municipio de San Carlos se reportó un incendio en la vivienda de la señora Juana Lara, de 55 años. La vivienda está ubicada detrás de la alcaldía municipal. El siniestro fue controlado por los bomberos. Solo hubo años parciales en los enceres domésticos. 

Otras noticias

Vale apuntar que en San Juan del Sur se ha realizado una actividad conmemorativa del 25 aniversario del tsunami.

El gobierno está entregando el plan techo a familias protagonistas de los municipios de El Viejo y Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega. 

Por otro lado el doctor Guillermo González, está viajando a Trinidad Tobago para participar en la reunión del Comité Especial de Reducción de Riesgos de Desastres.