La ola de accidentes de tránsito en el país continúa cobrando víctimas. De acuerdo a la Policía Nacional entre las 6:00 de la mañana del sábado y las 6:00 del domingo se registraron 146 accidentes de transito, de los cuales 103 ocurrieron en Managua y 43 en los departamentos, con un saldo de 9 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

Uno de los accidentes fatales ocurriĺ en Managua, en residencial Las Colinas a las 08:58 de la noche del sábado. Ahí falleció Mauricio Centeno Garcia, de 34 años. Éste conducía una motocicleta color negro, placa M 38374, y al desatender la luz roja del semaforo fue impactado por una camioneta marca Toyota, color blanco, placa M 138977, conducida por Alejandro Marcet Bennen Castro, de 39 años.

Otro de los casos también se registró en Managua, en el km 14 de la carretera sur este domingo a las 03:00 de la madrugada. En este lugar murió Lésther Valeriano Morán Vallecillo, de 48 años, al ser impactado por vehículo desconocido que se dio a la fuga. Los investigadores de tránsito y peritos de criminalística están trabajando el caso.

Un tercer muerto se registró en Chinandega, municipio Puerto Morazan, en el empalme de Guanacastillo, a las 02:30 de la madrugada. En este lugar falleció Carlos Alexis Munguía Estrada, de 20 años, cuando en estado de ebriedad conducía motocicleta y al perder el control impacto con un objeto fijo.

El cuarto fallecido es Julio César Avilés, quien en el barrio Subtiava, de León, en horas de la madrugada perdió control de la motocicleta en que viajaba en estado de ebriedad impactando contra un microbus estacionado.

Lucha contra las drogas

La Policía reportó la desarticulación de 27 expendios de droga, el arresto de 15 abastecedores, y la ocupación de 59 kilos de cocaína y 20 libras de marihuana.

Los 59 kilos de cocaína fuera incautados en el puesto fronterizo El Guasaule, el sabado a la 01:00 de la tarde. Ahí se retuvo al cabezal, marca Freightliner, color blanco, placa C3110BLQ, con su furgón placa TC018CBV, color blanco, conducido por Hugo Samuel Tobar Castañeda, de 30 años, de nacionalidad guatemalteca, identificado con cedula 1698286380101. El vehículo fue trasladado a la Direccion de Auxilio Judicialdonde se detectó un doble compartimento artesanal en el techo, conteniendo 52 paquetes, con peso de 59 kilos y 862 gramos de droga.

En el pais ocurrieron 56 delitos, 35 en los Departamentos y 21 en Managua. La Policia Nacional capturo 11 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 9 armas de fuego y 19 armas blancas, desarticulo 221 puntos de concentracion de delincuentes en via pública.

Muertes homicidas

La Policía también reportó el fallecimiento de fallecimiento de Arnulfo Reyes García, de 57 años. El hecho se registró en el municipio de Matiguas, comarca Filas Grandes, frente a Escuela Primaria San Jose, el sábado a las 05:20 de la tarde. Reyes recibió tres impactos de bala, propinados por Arsenio Gonzalez Gonzalez, de 52 años, por rencillas personales. El delincuente se dio a la fuga en un motocicleta montañera, color rojo, marca Jailing 125, sin placa.

Otro caso ocurrió en Jinotega, municipio San Jose de Bocay, micro region Ayapal, a las 11:30 de la noche cuando Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38 años, candidata a vicealcaldesa por el Partido Liberal Cosntitucionalista (PLC), regresaba de una actividad política a bordo de camioneta marca Toyota, color blanca placa JI 6789, recibiendo de impactos de bala ocasionados por Lésther Tinoco Martinez, de 28 años, activista del partido Ciudadanos por La Libertad (CXL). Este caminaba en estado de ebriedad a orilla de la carretera, y al ver a la víctima disparó sin mediar palabra. Producto de los disparos resultó lesionado Ervin Ulises Duarte Chavarria, de 16 años, quien viajaba en un camion internacional color blanco placa JI 7326, trasladado al Hospital de Jinotega. El Homicida se dio a la fuga.

Otro caso que hay que lamentar ocurrió en Managua, en el barrio Jorge Dimitrov. Ahí falleció Lésther Francisco Ortega Lara, de 31 años, por descarga eléctrica cuando su cuello hizo contacto con un cable de alta tensión, al momento que realizaba el cambio de luminaria en la gasolinera del sector. El fallecido habitaba en el barrio San Judas, del Ceibo 5 cuadras al Oeste, 2 ½ cuadra al Sur.

Igual de lamentable fue la muerte por sumersión de la niña Wendy Patricia Rosales Narváez, de 4 años. Este accidente se registró en el barrio Naciones Unidas, en Managua, de la terminal de la ruta 165, 1 cuadra al Este, 3 cuadra al Norte, 20 metros al Oeste, a las 03:00 de la tarde del sábado. La niña murió al sumergirse en una pila de 5 metros.