San Juan del Sur cuenta 18 mil habitantes distribuidos en 12 barrios y 40 comunidades. Destacan también 1 mil 700 residentes extranjeros, dado el atractivo turístico del municipio.

De cara a estas elecciones municipales en toda la localidad se siente la satisfacción de que los pasos que se han venido dando con el gobierno sandinista son acertados y que por tanto hay que continuar por el mismo camino.

Mayra del Socorro Solís Briceño, candidata a alcaldesa por el Frente Sandinista, dijo que la población le está dando un fuerte respaldo a la fórmula edilicia, al tiempo que se pronunció por la necesidad de “fortalecer este modelo” de gobierno.

“La gente lo que más pide es continuar los programas del gobierno y piden la atención directa a nuestra población y es lo que nuestro Comandante (Daniel Ortega) está mandando, como es atender a toda la población sin distingos de color ni de raza”, dijo.

sanjuan

Es importante mantener la comunicación con el pueblo para saber cuáles son sus dificultades y esto es lo que nosotros hemos andado haciendo en las visitas que estamos realizando, pidiéndole a la población que nos den esa oportunidad para continuar con esos programas Socialista, Cristianos y Solidarios, apuntó.

Precisó que la población demanda la construcción y mejoras de las carreteras y caminos, fortalecer la educación y la cultura.

La mayoría de los jóvenes piden fortalecer el deporte, mejorar la infraestructura deportiva, dijo Solís, y agregó a reglón seguido la necesidad de fortalecer en la población la educación vial “porque somos un municipio turístico”.

sanjuan

La comerciante Gloria María Zúniga manifestó que en su localidad la comuna ha invertido en el mercado municipal y “eso se lo agradecemos al nuestro Gobierno que se ha preocupado por nosotros”.

Dijo que las inversiones ejecutadas por las autoridades municipales han mejorado su localidad, “porque antes tragábamos polvo y sol, pero ahora nos construyeron unos kioskos que con la ayuda de Dios y del gobierno ahora estamos más cómodos, porque tenemos agua y luz”.

Indicó que respalda a los candidatos edilicios de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y la selección que se hizo a través de encuestas la calificó de perfecta.

sanjuan

Maria Soledad Silva González, quien labora en el Centro de Desarrollo Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, aseguró que en la actualidad tienen una matrícula fija de 50 niños (26 niñas y 24 niños) divididos en modalidades Infante 1, Infante 2, y Preescolar en sus tres niveles (Primero, segundo y tercer nivel).

La alcaldía es la encargada de suministrar las necesidades de este CDI.

El gobierno local ha trabajado tambien en impulsar proyectos como casas maternas, parques wifi, mejoramiento vial y toda una serie de programas de restitución de derechos.

sanjuan

Igualmente ha sido un dedicado facilitador de los proyectos inmobiliarios que desarrollan inversionistas turísticos, lo cual también impacta en el empleo.

Son bien ágiles en los trámites, es muy eficiente el sistema de certificación, manifestó Germán Obando, ingeniero de proyecto El Cielo, un desarrollo urbanístico y comercial en cuya construcción laboral actualmente 80 trabajadores.

sanjuan

sanjuan

sanjuan