Las Fuerzas del Gobierno sirio avanzaron este domingo en sus operaciones contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), tras liberar una cordillera cerca de Deir Ezzor.

El procedimiento comenzó este sábado cuando el ejército sirio liberó las montañas Al-Bishri, para poder seguir su camino hasta la ciudad de Al-Shula y de ahí partir hacia Deir Ezzor.

Fuentes militares informaron que controlaron los 15 kilómetros de extensión de las cordilleras de Al-Bishir, y dejaron pérdidas de los integrantes del Daesh, entre ellas mujeres que se encontraban armadas y con cinturones explosivos.

Destacaron que esta era la primera vez que encontraban cuerpos de mujeres combatientes, lo que a su juicio demuestra que el grupo terrosrista se encuentra en un momento “crítico”, por lo que decidieron reclutar féminas.

Las fuerzas de Siria mantiene una lucha contra el grupo terrorista junto a la colaboración de la Fuerza Aérea de Rusia y algunas unidades del Ejército de Iraq, quienes mantienen posición en las cercanías de Al-Shula.

Se espera que en las próximas semanas sea “la madre de todas las batallas contra el Daesh”, debido que ya se estará en pleno control de la carretera Sujna-Deir Ezzor, algo que no logrará por primera vez en años.