José Angel Morales Mairena, alcalde de Tola y candidato para los comicios municipales del próximo 5 de noviembre, dijo que dentro de las obras más emblemáticas que su administración ha desarrollado está el estadio municipal, con el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

También se construyó un nuevo edificio de la alcaldía, calles y caminos, dijo el edil, quien mostró la conclusión de un adoquinado en el barrio anexo de Los Nogueras que “viene a fortalecer la calidad de vida de las familias en todos los aspectos”.

Seguimos construyendo un mercado municipal que está en su segunda etapa para concluir, tenemos también la construcción de la casa con atenciones especiales a personas con enfermedades crónicas como la diabetes y presión alta”, añadió.

tola

Además “continuamos con la construcción de nuestro parque natural que es bien importante para las familias, donde ellos puedan interactuar, y tenemos también el parque de gran atractivo familiar que está en la formulación”, dijo el edil.

Morales Mairena informó que se ha adoquinado una de las entradas a los sitios turísticos y por eso “venimos construyendo muchos proyectos que benefician a las familias”.

También la construcción de viviendas se viene ejecutando con el apoyo del Gobierno central, dijo, al tiempo que consideró a su municipio como privilegiado debido a las costas que tiene.

tola

Plan Maestro

Sobre el avance del Plan Maestro el edil confirmó que se han visitado a todas las 69 comunidades y las urbanizaciones que existen, “donde hemos podido tener los aportes de las familias que saben dónde es que les chima el zapato”.

Apoyo al deporte

Álvaro Enrique Dávila López, integrante de la selección Nicaragua de Tae-kwon-do de Tola, dijo que la fórmula para las autoridades municipales para su localidad “es ejemplar”.

Agradeció al alcalde de su comunidad por las obras que se han realizado y “así las personas pueden caminar más y tienen mejor salida del departamento”

tola

Dijo que el municipio de Tola ha cambiado en lo económico a través de muchos proyectos que se están realizando desde la alcaldía.

Indicó que la comuna de Tola ha apoyado el deporte y muestra de eso es que “tenemos una academia de Tae-kwon-do”. 

La alcaldía ha apoyado en transporte a los jóvenes que practican ese deporte, salidas del país (a participar en torneos) “ya que nuestra academia está catalogada como una de las mejores a nivel de Nicaragua”, afirmó.

tola

Una vicealcaldesa

Rosa Elena Villagra, candidata a vicealcaldesa de Tola, dijo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han estado siempre “trabajando por el pueblo y por lo tanto los proyectos que se han ejecutado en nuestro municipio han sido de grandes envergaduras”.

Dijo que esos avances se pueden notar así como la aceptación del pueblo de Tola por el Frente Sandinista.

tola

En “ese sentido, nuestro reto es continuar avanzando,  trabajando desde el gobierno municipal”.

Afirmó que todo el trabajo realziado se fortalecerá en la alianza que el pueblo y autoridades sandinistas tienen con la empresa privada. “Esto lo vamos a lograr desde nuestro Concejo Municipal”, manifestó.

tola

tola

tola