Las autoridades nicaragüenses informaron que la Onda Tropical 32 abandonó el país la noche del viernes por la región del Pacífico, por lo que predominará la influencia de bajas presiones con aporte de humedad desde el Caribe al interior del país.

Este sábado hay cielos un poco soleados en el Pacífico, mientras en el resto del país hay nublados parciales. Por la tarde y noche se espera un incremento de nubosidad con lluvias ligeras dispersas.

Las temperaturas máximas son de 34 grados en el Occidente del Pacífico, Managua y Juigalpa; 32 en gran parte del Centro y Caribe; y 30 en el Norte, excepto en Jinotega con 28°.

En el Mar Caribe se esperan vientos con dirección Noreste/Este, y velocidad de 20 kph; Olas de un metro y lluvias de ligeras a moderadas en forma dispersa.

Actividad sísmica

En las últimas horas en Nicaragua se registraron 3 sismos en las costas; el mayor de 3.5 grados al sur-oeste del volcán Cosiguina. Los otros dos sismos fueron al suroeste de San Juan del Sur, ambos de 2.4.
En la región destaca Costa Rica, con 27 sismos en Costa Rica, el mayor de 5.5; 1 sismo en Guatemala, de 3.8; y 1 sismo en el Salvador, de 4.1.

Los volcanes de Nicaragua están en su normalidad.

Plan techo

Vale apuntar que en los municipios y distritos de Managua se está presentando la “Guía de participación de personas con discapacidad en Planes de respuesta familiar, comunitario y municipal”.

A la vez se está entregando plan techo en El Realejo y Corinto, departamento de Chinandega.