En cada sitio visitado del municipio de El Viejo, Chinandega, más que ver la ejecución de un proyecto, podemos escuchar de viva voz de sus pobladores, su satisfacción por los avances y bienestar que les han traído los proyectos y programas impulsados por la alcaldía de Frente Sandinista.

María del Tránsito Guevara, actual alcaldesa de El Viejo, resaltó que han venido trabajando para el desarrollo y transformación del municipio.

“Proyectos de impacto en Agua y Saneamiento a través del MABE, (mini acueducto por bombeo eléctrico), un puente que va a rescatar un lugar histórico en la ciudad y va a unir varios barrios, y el proyecto de impacto como calles para el pueblo que ha traído tanta tranquilidad a la población, son avances que se van a ejecutar de acuerdo al plan establecido”, expresó.

viejo

Guevara agradeció a la población su confianza en el Frente Sandinista, y que como militantes están dispuestos a seguir sirviendo al pueblo.

Detalló que otro de los proyectos es un Centro Recreativo para la población, y construir un Polideportivo, una prioridad para la recreación sana de la juventud.

En ese sentido, el candidato a vicealcalde, Kenny Boanerge Espinoza Hernández, como una figura deportiva, señaló que su compromiso es seguir desarrollando las diferentes disciplinas deportivas, a través de la construcción de un estadio de pequeñas ligas.

viejo

“Como jóvenes del deporte vamos a seguir trabajando por promover estos espacios de recreación sana”, añadió.

Adiós al puente de tabla

Las tablas que formaban el viejo puente del municipio han quedado solo en el recuerdo de los pobladores, quienes hoy estrenan un moderno puente, que vino a unir a 8 barrios en El Viejo.

Para don Erving Juárez, con este nuevo puente se le hace más fácil trasladar montado en su triciclo el trampolín que usa para ganarse la vida en el parque central.

viejo

Antes en este puente de tabla era imposible de transitar; ahora es un puente de gran beneficio para conectar a más comunidades y hasta yo puedo viajar rápido y trasladarme con facilidad de una comunidad a otra”, comentó Juárez.

“Necesitábamos una fórmula de sangre joven y de mayor experiencia, para seguir avanzando en prosperidad de la mano de nuestro Gobierno Sandinista”, comentó Uber Palma.

Mientras que Orlando Osorio, reiteró que “ratificamos a nuestra alcaldesa y el vicealcalde porque hemos visto los grandes avances; y un ejemplo es este puente, ya que además de poder transitar en mejores condiciones, es utilizado con vía alterna”.

viejo

En la Colonia Bananera se construye con una inversión de 4 millones de córdobas, la Casa para Personas con Necesidades Especiales.

Avances en salud

El Parque para Adultos Mayores con una inversión de 600 mil córdobas, y la inauguración del puesto de salud, son logros que resaltan los pobladores en ese municipio.

Karen Reyes dijo sentirse alegre de poder contar con un puesto de salud en su colonia, “esta obra inaugurada hoy (viernes) es de gran importancia para toda la población y principal para los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, además de que ahorramos tiempo y dinero”.

viejo

Le damos gracias al gobierno municipal porque ahora también contamos con un proyecto de energía y esperamos siempre que nos tomen en cuenta y que vengan más proyectos a nuestra comunidad”, indicó.

Don Reynaldo López comentó que este Puesto de Salud beneficiará también a pobladores aledaños a esta colonia.

“Mi voto siempre será en la casilla 2 porque el Gobierno Sandinista todo lo que nos promete lo ha cumplido y debemos seguir apoyando por más progreso y avances en nuestra Nicaragua”, subrayó.

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo

viejo