El Ministro de la Defensa de la República de China (Taiwán), Capitán General de Aviación en Retiro Feng Shih-Kuan, llegó a nuestro país para participar de las actividades del 38 aniversario del Ejército de Nicaragua.

Shih-Kuan fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Defensa Martha Ruiz; el Inspector General del Ejército, Mayor General Marvin Corrales; por el Jefe de la Fuerza Áerea Spiro Bassi y el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Wu.

También participó del recibimiento el embajador de Nicaragua en Taiwán, compañero William Tapia y el agregado militar de esa nación Lino Chu.

En su mensaje, el ministro Shih-Kuan brindó el saludo de su pueblo y el de la mandataria Tsai Ing-Wen, por el nuevo aniversario de las fuerzas armadas nicaragüenses.
"Muchas gracias por la recibida que nos brindó la señora Ministra de Defensa de Nicaragua y hoy también llegaremos a la Comandancia del Ejército de Nicaragua para firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas armadas entre nuestros dos países", dijo Shih-Kuan.

Reconoció que las relaciones entre Nicaragua y China (Taiwán) son fuertes.

"Ya tenemos una parte muy fuerte sobre la amistad entre nuestros dos ejércitos y también tenemos una larga historia de amistad entre los dos gobiernos y los dos pueblos y espero que con mi llegada en el futuro podemos estrechar más el lazo amistoso castrense entre nosotros", puntualizó Shih-Kuan.