La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, anunció este viernes, una serie de acciones y programas que el Buen Gobierno Sandinista estará desarrollando durante el último cuatrimestre del 2017.

Nosotros, con las instrucciones que el Comandante Daniel nos da, trabajamos cada día para Ir Más Allá; para Ir Adelante, siempre de la mano de Dios; para construir nuevas Victorias; y estamos trabajando duro todos los días”, expresó Rosario.

Manifestó que se está trabajando, en primer lugar, para fortalecer la tranquilidad en todas partes; para fortalecer una conciencia de cultura política distinta.

La compañera Rosario señaló que se continúa trabajando “en términos de nuestros avances económicos y sociales que todos reconocen; nosotros trabajamos para ir poco a poco creando y consolidando Nuevas Victorias”, manifestó.

Rosario indicó que como parte de las acciones en el último cuatrimestre del 2017, en los próximos días el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), va a anunciar un Programa de inauguraciones de proyectos, carreteras en todo el país.

También empiezan ya a prepararse los caminos que nos van a asegurar la cosecha en todo el país; este programa lo vamos a presentar la próxima semana”, indicó.

“El reto es seguir aprendiendo”

La compañera informó que desde el Ministerio de Educación (Mined), se está trabajando para avanzar alrededor de todos los desafíos que se tienen planteados, sobre todo en cuanto a la calidad, educación técnica, tecnológica, para poder ser competitivos en este mundo.

Se aprende todos los días. Nosotros aprendemos también del mundo y su movimiento, todos los días; el reto es seguir aprendiendo para poder participar y vivir en este mundo sin sentirnos disminuidos”, dijo Rosario.

La Vicepresidenta de la República, además informó que el Ministerio de Salud (Minsa), en los próximos meses va a hacer llegar, a cada municipio, una ambulancia equipada.

Ya tenemos más de 50 clínicas móviles, que se van a mover con servicios de ginecología, odontología, medicina general, algunos exámenes especializados, mamografías, colonoscopía”, refirió.

Indicó que de acuerdo a nuestras realidades económicas, estamos empeñados en avanzar, y para esto tenemos que garantizar que se movilicen una cantidad de proyectos de agua potable; en las zonas rurales, con los Acueductos Comunitarios.

Luego también el programa que está desarrollando Enacal. El lunes darán a conocer el plan, para avanzar en este cuatrimestre del 2017, y los próximos años. Están empeñados en atender las demandas más sentidas de las familias, de la población, en todas partes”, explicó.

“Es importante trabajar alrededor del diálogo”

Rosario reflexionó que este Buen Gobierno sabe que la paz se sustenta también en la tranquilidad material; y para ello es importante fortalecer nuestra conciencia para trabajar alrededor del diálogo.

Sabemos que la paz está fundamentada en que las personas, las familias, las comunidades nos sintamos viviendo materialmente mejor. Que se promueva lo que las familias demandan, más trabajo”, sostuvo.

En este sentido, anunció que el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), compañero Orlando Solórzano, hizo llegar una Propuesta de Políticas para Pequeños Negocios, más allá de lo que ya está haciendo el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Queremos encontrar las maneras, de acuerdo a nuestras realidades económicas, de que todos nos sintamos productivos, emprendedores, prosperando y llevando bienestar a nuestras familias, a nuestras comunidades”, manifestó Rosario.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la labor de los miembros del Ejército de Nicaragua, en ocasión de este 38 aniversario de la fundación de esta institución.

Como decía nuestro Comandante Daniel Ortega, tenemos un Ejército que nos llena de orgullo; tenemos una Policía que nos llena de orgullo. Podemos decir que en nuestro país, también con orgullo, hay paz, hay tranquilidad, hay seguridad”, expresó.

“Cómo trabaja de bien nuestro Ejército!”

Indicó que es importante seguir fortaleciendo esta seguridad todos los días, pensando en que la principal amenaza a nuestra seguridad y nuestra soberanía es el narcotráfico, el crimen organizado, caracterizado por el Presidente Comandante Daniel “como el terrorismo en nuestra región”.

Cómo trabaja de bien nuestro Ejército!, nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, para garantizar esa seguridad que debemos de fortalecer todos los días, que es la base de la Paz”, mantuvo Rosario.

La compañera indicó que tantas veces se ha insistido en la paz, la seguridad, la salud; partiendo que en nuestro país tenemos, gracias a Dios, esa bendición, porque “Nicaragua es segura, Nicaragua es tranquila, Nicaragua vive en armonía”, subrayó.

Los esfuerzos que hacemos todos los días para consolidar esa armonía son enormes, porque tenemos constitucionalmente establecido un Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que nos forja y nos forma en una cultura distinta”, dijo.

Rosario explicó que tenemos que aprender a ver y atender nuestros problemas dialogando; encontrar soluciones juntos, e ir adelante Siempre Más Allá, que es lo que [email protected] queremos y lo que [email protected] necesitamos.

Policía celebrará su 38 aniversario  

La compañera, informó que la Policía Nacional, el próximo 11 de septiembre estará celebrando su 38 aniversario.

Vamos a tener 28 nuevas estaciones de Policía en el país. El día 12 (septiembre), se van a entregar a las estaciones de Policías, más de 300 unidades motorizadas, y decenas de camionetas para atender estas unidades de Policía en todo el país”, anunció.

Manifestó que para este Buen Gobierno, el compromiso es para mejorar la vida,  y atender las demandas de la población.

Es un compromiso que nos tomamos con toda seriedad porque somos responsables, porque sabemos que nuestro pueblo, que eligió Presidente, Vicepresidente, eligió diputados y ahora va a elegir Alcaldes, espera de nosotros el mejor de los esfuerzos”, indicó.

Rosario expresó que para esto el Buen Gobierno tiene que trabajar con lo mejor de sí mismo, para atender esas demandas, para encontrar soluciones, y para garantizar que la paz sea el resultado, todos los días, de más justicia social.

La Vicepresidenta de la República, informó que este sábado se llevará a cabo el Desfile de nuestro Ejército en el Paseo de los Estudiantes; y el domingo el desfile de más de 10 mil estudiantes, “honrando a la patria libre, honrando a la Patria unida, honrando a la patria que todos queremos en Victorias, Cristiana, Socialista y Solidaria”, enfatizó.