El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, enviaron un saludo al Ejército de Nicaragua en ocasión de su aniversario.

A continuación el mensaje:

Managua, 19 de Agosto, 2017


General de Ejército
Julio César Avilés Castillo
Jefe del Ejército de Nicaragua

Mayor General Bayardo Rodríguez
Jefe del Estado Mayor

Mayor General Marvin Corrales
Inspector General

Compañer@s Jefes, Oficiales
y Soldados


38 Años de Vida Ejemplar al Servicio de Nicaragua. 38 Años cumpliéndole a nuestro Pueblo en todas las Tareas propias de su Especialidad:

Salvaguarda de nuestra Soberanía, Garante de nuestra Seguridad Soberana, en coordinación con las Entidades correspondientes de nuestro Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario.

El Ejército de Nicaragua, al celebrar sus 38 Años de Vida y Obra, en dedicación y entrega a las Misiones que la Constitución, el Presidente de la República y las Familias nicaragüenses le han asignado, está celebrando todos los Capítulos de nuestra Historia Revolucionaria, que representan Compromiso con la Paz, Tranquilidad, Bienestar, y Alegría de nuestro Pueblo.

En Nicaragua, las Familias reconocen los Valores y la Mística de sus Servidor@s, y buscan, y encuentran, nuestro Respaldo, Comprometido y Solidario, como Gobierno, y en todos los Cuerpos de nuestro Querido Ejército de Nicaragua.

Con la Revolución Popular Sandinista, el Pueblo nicaragüense creó este Ejército que nos llena a tod@s de Orgullo, y que avanza, cada día, entre las transformaciones y las realidades propias de estos Nuevos Tiempos, procurando, con el Apoyo de la Jefatura del Estado nicaragüense, las mejores condiciones posibles para el desempeño de todas sus funciones. Con el esfuerzo de tod@s, recorremos el Camino hacia una Nicaragua cada vez más Estable y Segura.

Como Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, saludamos con Admiración, Respeto y Cariño, a tod@s l@s Miembros de nuestro Ejército; a su Comandancia General, a sus Jef@s, Oficiales y Soldados; les felicitamos, y nos comprometemos a seguir respaldando todos sus Pro-yectos, que son los Proyectos de Vida que hemos compartido, y por los que seguimos luchando, para que nuestra Nicaragua, de la Mano de Dios, siga cultivando y cosechando Victorias.

A cada un@ de Ustedes, a sus Madres, Padres, Espos@s, Hij@s, Niet@s y Familiares, nuestro Respeto; Cariño y Reconocimiento por el Aporte de cada Familia al desempeño exitoso de nuestro Ejército de Nicaragua.

“Patria y Libertad”
Siempre Más Allá!

(FIRMAS)

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA       ROSARIO MURILLO ZAMBRANA