Con una población aproximada a los 56 mil habitantes, el municipio de Camoapa progresa gracias a la ejecución de un sinnúmero de proyectos impulsados por el Gobierno Municipal, bajo la dirección de la compañera Teresa del Carmen Rodríguez.

Los camoapeños han visto restituidos sus derechos con el desarrollo de infraestructura y obras sociales por lo que respaldan la fórmula de Alianza Unida Nicaragua Triunfa, integrada por la actual Alcaldesa Teresa del Carmen Rodríguez, el compañero Benicio Robleto y como una propuesta a la Secretaría del Consejo Municipal, la compañera Vilma del Socorro Fernández.

Obras como el mejoramiento de calles y caminos, la creación de la Casa Materna, Centro de Desarrollo Infantil, entre muchos otros, son parte del trabajo realizado gracias a la gestión municipal y el apoyo del Buen Gobierno Sandinista.

La fórmula recorrió algunos de los proyectos emblemáticos que respaldan el buen desempeño de la Alcaldía del Poder Ciudadano camoapeño.

En la Casa Materna que cuenta con 20 camas y tuvo una inversión de 2.5 millones de córdobas, fueron recibidos por las mujeres embarazadas que se encuentran alojadas en espera de dar a luz.

Respaldo de pobladores

Deylin Cantillano, en últimos días de gestación, expresó que le parece bien que vaya nuevamente la Alcaldesa en las próximas elecciones municipales por el Frente Sandinista.

Para nosotros ha sido una buena Alcaldesa, y respaldamos la fórmula porque seguimos adelante y los proyectos que están se terminen para seguir avanzando y poder ver lo que el Gobierno hace por nosotros”, dijo Cantillano.

Los candidatos han sido ratificados para continuar las obras de progreso en la zona urbana y rural de este municipio, conformado por 53 comunidades y 17 barrios.

En su recorrido visitaron la comunidad de Villa Revolución donde se inauguraron 10 kilómetros de adoquinado que viene a restituir los derechos de las familias que habitan aquí y también de La Calera.

"Todo lo que hagan pues para nosotros los pobres es bueno, vamos avanzando saliendo de las calamidades. Gracias a Dios y a nuestro gobierno que tenemos", dijo Concepción Rivas, habitante de Villa Revolución.

Rivas respalda a los candidatos de Alianza Unida Nicaragua Triunfa porque han llevado el progreso a su comunidad.

"Nunca salíamos adelante, hasta ahora vamos progresando en todo, lo que está a la vista no necesita de anteojo", dijo, refiriéndose al adoquinado de su comunidad.

Gioconda Mendoza, otra camoapeña, resaltó que esta carretera es una mejoría para pobres y ricos porque el Gobierno beneficia parejo de una y otra manera.

"En aquel tiempo se veía toda desbaratada esta carretera y para mí es un sueño verla así porque era puro hueco", expresó Mendoza.

Agregó que ella junto con su familia respaldan a los candidatos camoapeños ratificados para las elecciones municipales de este 5 de noviembre.

La Alcaldesa y candidata a ocupar nuevamente la silla edilicia mencionó que el progreso se debe al respaldo y alianza con el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en el trabajo de restitución de derechos a las familias nicaragüenses. 

Asimismo, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil José Gregorio López López, que atiende a niños de mujeres que trabajan y en sus hogares no tienen quien les cuide a sus vástagos.

Otros proyectos

Rodríguez manifestó que se concluye el diseño y construcción de un pozo para agua potable con bombeo eléctrico y letrinas con su lavamanos, cuyos protagonistas serán las familias de Villa Revolución y Laguna Negra, y dicho proyecto tiene una inversión de 6 millones de córdobas.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista a través del Nuevo FISE y el Gobierno Municipal.

Mencionó que ya hay maquinaria del Ministerio de Transporte para el mantenimiento de caminos hacia la comunidad de Siquia, para apoyar a los productores camoapeños que mueven la producción.

Por su parte, Benicio Robleto, candidato a Vicealcalde, mencionó que el compromiso para con los camoapeños es seguir atendiendo sus necesidades y apoyarlos para continuar el progreso.

Vilma del Socorro Fernández, propuesta a ocupar el cargo de Secretaria del Consejo Municipal, indicó que el compromiso es continuar con más proyectos para el bienestar de las familias tanto en lo urbano como en rural, que es el objetivo principal.

De tal manera que la Alcaldesa Rodríguez detalló que el compromiso adquirido con la población tiene como objetivo que este 5 de noviembre se ratifique a la Alcaldía Cristiana y Solidaria, “porque siempre hemos tenido esa mano amiga con las familias trabajando en fe y comunidad siempre al frente por el bien común”, subrayó.