La periodista Laura Elvin publicó este 23 de agosto en el sitio www.scotsman.com un artículo dedicado a viajeros de lujo, que tiene como destino una isla privada en el Caribe de Nicaragua.

El artículo describe una semana de vacaciones más caras del mundo, un viaje de $ 1,000,000 (£ 781,555) a una isla llamada Calala, con champán ilimitado y un cofre de oro.

El descanso de una semana incluye vuelos de regreso en un jet privado desde cualquier ciudad de Estados Unidos a Nicaragua y luego traslado en helicóptero a la caribeña isla de Calala y sus cuatro lujosas villas frente a la playa para diez personas.

Explica la nota, que para asegurar la privacidad a nivel de celebridad, hay zona de exclusión aérea sobre este aislado paraíso caribeño cuyos visitantes son atendidos por 25 empleados a quienes se ofrece inmersiones ilimitadas alrededor de los arrecifes vírgenes, una exhibición personal de fuegos artificiales y una búsqueda de tesoro con un premio de $150,000 en barras de oro y monedas, así como comidas hechas a la medida, incluyendo degustación de caviar y una cena de gala final de 12 platos acompañado de Dom Pérignon ilimitado.

Los huéspedes podrán pescar su propia cena y diseñar sus propios puros guiados por expertos traídos a la isla especialmente para ello.

El precio incluye un fotógrafo profesional para documentar la estadía de 7 días y 8 personas. Expresa el artículo que $100,000 de la etiqueta de $1m serán donados para construir una nueva escuela cerca de la isla de Calala, que será nombrada después del primer invitado principal.

El superlujoso destino vacacional fue lanzado el 22 de agosto por el sitio web de lujo VeryFirstTo.com. Tim Wickham, propietario de la isla de Calala, dijo: "La isla de Calala era históricamente un patio de recreo pirata, por lo que los participantes del viaje serán invitados a retroceder en el tiempo y embarcarse en una cacería de tesoros especialmente organizada para ellos".