A 72 días de la realización de los comicios municipales, los candidatos del pueblo en los gobiernos locales por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, ratificaron que el principal mandato es seguir dando el protagonismo a las familias para continuar mejorando la vida en cada barrio, comunidad o municipio.

Los candidatos o servidores del pueblo de los municipios de Ticuantepe, San Rafael del Sur, Tipitapa, Villa El Carmen, El Crucero, Mateare y San Francisco Libre, en una sesión de trabajo con la estructura política del departamento de Managua, subrayaron que la misión es seguir trabajando en alianza con las familias y con todos los sectores económicos, para promover el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que excelentes resultados está dando en todo el país.

alcaldes

En Ticuantepe la candidata a alcalde Ligia Ramírez y su formula el joven Juan Carlos Reyes, han venido trabajando en los últimos 5 años, por las familias de su municipio, porque reconocen que todos juntos van a lograr desarrollar cada barrio y comunidad.

“Vamos a seguir trabajando bien, tenemos que mejorar más y se le agradece a todos los habitantes de Ticuantepe por ese apoyo que nos han dado, la idea es seguir mejorando para que Ticuantepe avance, que la economía se desarrolle para que tengamos las mejores condiciones”, destacó la compañera Ligia.

Agregó sus agradecimientos a Dios y al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por respaldar la sabia decisión de las familias de Ticuantepe que apoyo vía encuesta esta dupla de servidores del pueblo.

“Lo principal es trabajar con transparencia, con equidad. Seguiremos construyendo calles para el pueblo, los parques de diversiones y sobre todo lo que la población demanda que son todos los proyectos que vienen beneficiando a toda la comunidad de Ticuantepe”, puntualizó Ramírez.

alcaldes

En El Crucero hay muchos retos, poco a poco se viene cambiando a este municipio de clima agradable y de familias muy trabajadores.

Adelayda Carrión Rodríguez, una mujer que se ha ganado el cariño de la población y el candidato a vicealcalde Zacarías Velázquez Gaitán, han expresado su deseo de servir a las familias durante los próximos cinco años, para que el municipio logre su ansiado desarrollo.

“Queremos darle muchas gracias al municipio de El Crucero, a toda Nicaragua por haber participado en todas las encuestas y es ahí donde hemos salidos como candidatos, somos electos por el pueblo. Vamos a seguir impulsando el desarrollo en nuestro municipio como ya se ha venido haciendo en los anteriores cincos años. El Crucero fue un municipio que estuvo sumergido por muchos años con los gobiernos liberales, ahora nosotros vamos a seguir lo que en los últimos cinco años hemos avanzado con el FSLN en el gobierno local”, dijo Carrión.

El compañero Zacarías manifestó que existen muchos proyectos sociales y económicos que han cambiando a El Crucero, los cuales seguirán impulsándose con el modelo de alianza y consenso.

“Sepan que en el Crucero el FSLN tiene dignos representantes, los vamos apoyar y esperamos también el apoyo del pueblo, vamos a seguir adelante con todos”, dijo Zacarías que ha laborado como contador público y es militante sandinista desde hace muchísimos años.

alcaldes

En Tipitapa el candidato del pueblo, es el actual alcalde Cesar Vázquez y su vice candidata Maribel Arauz, ambos muy comprometidos con el desarrollo del municipio y la mejora en los niveles de vida de las familias.

“Vamos a seguir trabajando con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, a la par de nuestros dirigentes del FSLN, el comandante Daniel y la compañera Rosario, para seguir trabajando con las diferentes obras sociales tanto en el área urbano, como zonas rurales”, mencionó Vázquez.

Recordó que el FSLN desde el 2001 que asumió el gobierno local, se ha venido construyendo una mejor Tipitapa, algo que se en las calles adoquinadas, construcción de caminos, casas para el pueblo, canchas deportivas.

La vicealcaldesa Maribel Arauz manifestó que los retos los asumen con el compromiso de vencerlos, entre ellos la recolección de basura.

alcaldes

La candidata a alcalde por Mateare, María Isabel Ramírez, que corre por primera vez, señaló que están convencidos que todos trabajando en alianza, se van a seguir mejorando los niveles de vida de las familias.

“Gracias a las familias de Mateare que nos han brindado su apoyo en las encuestas y dado la oportunidad que nos han dado, queremos pedir el respaldo en las votaciones para ratificar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, para seguir avanzando en las mejoras del municipio y en la restitución de derechos de los protagonistas, que es nuestro pueblo”, dijo la compañera María Isabel.

“Estamos asumiendo un nuevo reto dentro del modelo cristiano, socialista y solidario. Tenemos proyectos que van encaminados dentro del plan maestro para los gobiernos locales y en ese sentido tenemos retos en educación, mejoramiento de calles, agua potable. Hay comunidades que se han mejorado bastante, pero tenemos que hacer inversiones para proyectos que son prioritarios para las comunidades”, dijo José Tomás Vega, candidato a vicealcalde en Mateare.

En cada municipio la prioridad la tienen las familias

alcaldes

Los candidatos del FSLN por el municipio de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda y su vicealcalde Marina Sánchez Navarro, subrayaron que están comprometidos a seguir entregándose al municipio, para dotar de mejor infraestructura social, económica, deportiva y cultural a las familias de esta localidad costera del departamento de Managua.

“Vamos a seguir en esa ruta de restitución de derechos que nos orientan el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de que sigamos desarrollando y transformando los municipios, que sigamos dando lo mejor del Frente Sandinista a nuestras familias en cada municipio”, señaló Cerda.

Agregó que seguirán en el nuevo periodo de gobierno, atendiendo las necesidades prioritarias de las familias en cada comunidad, en donde se conoce que existen muchos retos por delante.

“Son cinco años que tenemos que seguir enfrentando esa lucha contra la pobreza, siempre en ese modelo de alianza entre el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y nuestro gobierno municipal, las familias y las comunidades, ese es el reto grande que tenemos, que es siempre seguir en la lucha del cambio, en esa lucha contra la pobreza”, dijo Cerda.

En tanto la compañera Marina Sánchez Navarro, agradeció a las familias nicaragüenses por abocarse y participar en las encuestas que permitieron definir la lista de candidatos a las alcaldías, para seguir transformando cada municipio.

“Estamos comprometidos a entregarnos más al trabajo y a seguir en la lucha de la transformación hacia nuevos cambios, hacia nuevos logros con fe y esperanza que vamos a seguir avanzando con la mano de Dios y el apoyo del Buen Gobierno del FSLN”, dijo Sánchez Navarro.

alcaldes

“Estamos muy agradecidos con Dios, con el Frente Sandinista, con el comandante Daniel, con la compañera Rosario Murillo y todo el pueblo que participó con el mecanismo de las encuestas, agradecerles a todos los que depositaron la confianza en nosotros y vamos a continuar en la restitución de derechos de todas las familias nicaragüenses”, declaró el compañero Hugo Aguilar, candidato a alcalde de Villa El Carmen.

Mientras su formula a la vice alcaldía Marisol López, destacó que la principal tarea es cumplirle a las familias de Villa El Carmen, para que los niveles de vida mejoren cada vez que se incremente la producción y la calidad de los servicios en salud y educación.

“Solamente el Frente Sandinista le da la prioridad a las familias nicaragüenses, es el partido que trabaja por ir cambiando y desarrollando Nicaragua y nuestros municipios”, dijo López.

alcaldes

En San Francisco Libre, uno de los principales logros del pueblo, es la construcción de la carretera adoquinada, dejando en el pasado la lucha terrible de los transportistas y de las familias por ingresar al municipio en temporada de invierno.

Superada esa demanda de la población, la vida en el casco urbano y las comunidades, es otra, porque tener acceso y comunicación, ha llevado a mejorar los centros de salud, la construcción de un hospital primario, un Centro de Desarrollo Infantil, rehabilitación de las centros educativos y el mejoramiento de la producción de granos básicos, entre otros.

El actual alcalde José Ángel Velázquez Laguna ha trabajado intensamente en alianza con el Gobierno Sandinista, para mejorar las condiciones de la familia y esto ha sido reconocido por la población, que nuevamente ha solicitado a las estructuras nacionales del FSLN, que sea puesto como candidato para el próximo periodo.

La misión que llevamos es seguir respaldando e impulsando nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario en nuestro municipio, pero ahora ya fortalecido con una misión más para seguir derrotando la pobreza”, comentó Velázquez.

La candidata a vicealcalde María Albina Conde Vázquez, indicó que la prioridad la tienen las familias, cumplir cada orientación que persiga desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, el que está inmerso en ese plan maestro de desarrollo de cada municipio.

Las palabras de cada servidor del pueblo se dio durante un encuentro de trabajo con las estructuras políticas del FSLN en el departamento de Managua, reunión coordinada por el compañero Fidel Moreno.

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes