El explorador Sam Cossman, que realizó una expedición al Lago de Lava del Volcán Masaya, en el 2016, y produjo el primer sitio web interactivo sobre este volcán para el mundo, agradeció al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por todo el apoyo brindado para desarrollar este proyecto.

Cossman expresó su agradecimiento por el "increíble apoyo del Gobierno de Nicaragua, un gran equipo unido en el último año para producir esta maravillosa experiencia web, que tiene como objetivo inspirar al mundo con los misterios y esplendores del Volcán Masaya".

"Por el momento, la experiencia interactiva ha sido muy bien recibida por todos y estoy satisfecho de que se siga generando una gran cantidad de noticias positivas para el país extraordinario de Nicaragua", dice Cossman, a la vez que informa que GE / Qwake "hará el despliegue de una gran campaña social durante el próximo mes y sospecho que va a ganar bastantes premios interactivos durante todo el año, así que traen continua visibilidad a Nicaragua".

En la breve misiva de agradecimiento, el explorador informó que "nuestra meta era inspirar a una audiencia global acerca del uso de las tecnologías para proteger mejor a millones de personas alrededor del planeta quienes viven cerca del fenómeno natural peligroso".

"Nicaragua, un país que vive en tal armonía poética con su entorno volcánico parecía un destino tan apropiado para exhibir esta innovación relevante para el mundo y mi esperanza es que se cree un efecto dominó y que las chispas de creatividad e innovación científica continúen en los próximos años", expuso.

Cossman, un joven visionario con grandes proyectos para el futuro, también resaltó el importante apoyo que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario le brindaron a lo largo de la aventura científica.

"Pueden encontrar un nota especial para el Comandante Daniel y la Compañera Rosario tanto en mi página como en la conclusión del sitio web, la gratitud extendida a todas la personas especiales que tan amablemente apoyaron el proyecto de Masaya, y a los que en mi humilde opinión representan lo mejor de la humanidad".

"No tengo palabras para expresar la profunda gratitud, por siempre estaré agradecido con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, Fidel Moreno, Idania y mi gran nueva familia de nicaragüenses, por la oportunidad de servir a su país y mostrar que es gente extraordinaria, volcanes y espíritu innovador en el escenario global", expresó el explorador.

Se despidió expresando su deseo para regresar pronto al país.