Un sospechoso arrestado esta semana en Francia reconoció ante las autoridades que tenía planes de cometer un atentado, según fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

En el interrogatorio realizado en la Dirección general de la seguridad interior, el individuo admitió que pretendía perpetrar una agresión y por tal razón estaba realizando gestiones para conseguir un arma.

Según las fuentes citadas por la televisora BFMTV, el hombre -cuya identificación no ha sido revelada- tenía pensados varios blancos para su ataque, incluidos sitios de concentración de personas como una discoteca.

El sospechoso fue arrestado el martes último en la comuna de Saint-Denis, colindante por el norte con esta capital, pues las autoridades lo tenían fichado por su radicalización extremista y detectaron las gestiones realizadas para conseguir un arma.

La fiscalía abrió una investigación preliminar por 'asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista'.

En los últimos años, Francia ha sido blanco de varios ataques terroristas con un saldo total de más de 240 muertos, por lo que en el país continúa activado el estado de emergencia.

El primer ministro, Edouard Philippe, abogó hoy por una vigilancia permanente y colectiva ante la persistente amenaza terrorista.

Frente a un riesgo extremista 'muy elevado, los franceses debemos saber que esta es una lucha colectiva y no solo de las fuerzas de seguridad', afirmó.

Foto: Referencial