En los últimos años la ciudad de Jinotepe ha crecido de forma sorprendente, contando con mejores calles, un centro histórico recuperado, un nuevo mercado municipal y más centros de esparcimiento que despejan el horizonte para recibir con los brazos abiertos al turismo nacional y extranjero.  

Para dar continuidad a este dinamismo y seguir empujando el progreso, las familias jinotepinas se encuentran respaldando a la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, la cual tiene por compromiso avanzar en esta Ruta de Prosperidad y Bienestar para este municipio.

El candidato a Alcalde por Jinotepe, compañero Mariano Madrigal y la candidata a Vice Alcaldesa, compañera Consuelo del Carmen Mendieta, han sido destacados por esa labor encomiable, al empujar el desarrollo socioeconómico en esta localidad.

Desde el popular barrio “Aguacate”, la fórmula del FSLN en Jinotepe ha realizado un recorrido, agradeciendo a las familias por el respaldo dado a través del mecanismo de encuestas y consultas

En este barrio, la Alcaldía Sandinista viene construyendo 2 kilómetros de adoquinado y 2 mil metros de andenes, una obra que era un sueño para los pobladores de este sector de Jinotepe.

Población satisfecha con la construcción de calles

La pobladora, Meyling Campos, al dar la bienvenida a la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, recordó que estos caminos eran totalmente intransitables, y nunca pensaron las familias que se llegarían a mejorar.

Antes ni pensábamos tener estos caminos, y ahora tenemos tráfico por todos lados y salimos más rápido del barrio. Gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes siempre han estado al frente, con nuestra alcaldía”, sostuvo.

Campos manifestó que la fórmula representada por Mariano y Consuelo, han tenido un respaldo merecido, precisamente por el trabajo que ya han venido realizando con resultados positivos y aplaudidos por la población.

Siendo habitante también del barrio Aguacate, Clotilde González, expresó que este municipio ha tenido un crecimiento evidente, con el Buen Gobierno Sandinista al frente de esta administración.  

Yo tengo mi negocio de comidería y pido a Dios "que se sigan abriendo más puertas, porque de esa forma es que uno va prosperando; y ya la pobreza se va alejando. Escuché que se quiere construir un Parque Acuático y un cementerio, lo que son noticias grandes para nosotros", dijo.

Recuperación del Centro Histórico de Jinotepe

El candidato a Alcalde por Jinotepe, compañero Mariano Madrigal Rodríguez, al visitar varios barrios y comunidades de este municipio, agradeció a las familias por ese total respaldo al Frente Sandinista y a esta Alianza, Unida Nicaragua Triunfa

Quiero agradecer a todos los jinotepinos que se manifestaron a través de las encuestas, y aprobaron el mecanismo que decidió la Jefatura Nacional para elegir los candidatos para estas próximas elecciones”, sostuvo.

Expresó que en Jinotepe se han realizado muchas obras importantes demandadas por las mismas familias, entre ellas la construcción de muchos caminos rurales.

El proyecto más importante de todos los jinotepinos, y que lo logramos unidos, ha sido el traslado de los comerciantes al nuevo mercado de Jinotepe; lo que nos permitió dar oxígeno y despejar el centro histórico de la ciudad”, manifestó.

Comerciantes respaldan fórmula del FSLN

El candidato a Alcalde, destacó que hoy Jinotepe tiene otro rostro, una nueva esperanza y tiene una nueva proyección a nivel nacional.

Hemos trabajado en la infraestructura deportiva; porque el deporte es el espíritu de este municipio. Y seguimos trabajando en el mantenimiento de las calles de la ciudad; Jinotepe vive orgulloso por sus calles asfaltadas”, dijo.

Como parte del desarrollo que ha llegado a la ciudad, explicó que también la Alcaldía Sandinista ha trabajado el remozamiento de los parques, lo que es importante porque las familias necesitan esparcimiento y recreación.

Tenemos mucho por delante y vamos a trabajar en los próximos años. Tenemos que mejorar las calles, esa es una tarea pendiente. Vamos a revestir una buena parte de las calles de la ciudad, para fortalecer ese orgullo de los jinotepinos de tener calles asfaltadas”, anunció.

Informó que también se impulsarán proyectos importantes como el Paseo de los Estudiantes; y el Paseo de los Maestros, este último se hará en el bulevar conocido como Manuel Hernández.

Vamos a llevar adelante el Estadio Nacional de Fútbol, porque gran cantidad de jóvenes practican el fútbol. Son 26 equipos de tercera división los que tenemos y más de 1 mil jóvenes practicando este deporte”, indicó.

Mariano manifestó que “los mejores tiempos de Jinotepe están por venir”, y estos van de la mano con autoridades que representan el futuro y el progreso de nuestra nación.

Nuevo mercado municipal con mejores condiciones

La fórmula del FSLN en Jinotepe, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del mercado municipal Jorge Matus Téllez, donde los comerciantes manifestaron mucho contento con las nuevas condiciones que ahora tienen para trabajar.

La comerciante Jacqueline del Carmen Lara, valoró que lo más importante de este estratégico traslado del mercado, es que se recuperó el centro histórico de la ciudad.  

Aquí (en el nuevo mercado) tenemos salud, tenemos educación para nuestros hijos. Ahora pasan los buses, y la infraestructura es buenísima. Agradecemos profundamente todo lo que se ha hecho, y ahora estamos respaldando a esta fórmula elegida en las encuestas”, sostuvo.

La candidata a Vicealcaldesa, compañera Consuelo del Carmen Mendieta, expresó que aún hace falta mucho por trabajar en Jinotepe, y ya hay muy buenos planes para seguir impulsando el desarrollo.  

Hemos estado en conversación con todas las familias a los lugares donde hemos visitado. Esta ciudad siempre se ha caracterizado por ser unida, con todas las familias siempre de la mano del progreso”, sostuvo.

Mujeres al frente del progreso y crecimiento  

Consuelo dijo sentirse satisfecha con ese papel y espacio que ha restituido el Gobierno Sandinista a las mujeres, quienes ahora ocupan estos importantes cargos de dirección al frente de la comuna.  

La capacidad que tenemos para dirigir cualquier misión o tarea, por el bienestar de las familias jinotepinas es prioridad de nuestro Gobierno. Como mujer, y como Frente Sandinista, siempre estaremos a la par de las familias, en todo momento apoyándolas”, expresó.

De igual forma, el compañero Gustavo Morales Velásquez, Primer Candidato a Concejal y candidato a Secretario General del Consejo Municipal de Jinotepe, dijo que los retos son seguir avanzando y consolidando el trabajo que se ha venido haciendo.

Con la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, podemos avanzar en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras, el avance socioeconómico de nuestro municipio. Jinotepe es un municipio potencialmente turístico, ya que aquí viene mucha gente”, refirió.

Morales valoró todo el esfuerzo que se ha venido haciendo para mejorar las calles, construir escuelas y parques en este municipio, un trabajo que esperan seguir desarrollando sumado a los nuevos retos y desafíos de la revolución.