Los candidatos y candidatas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN en Rivas, expresaron que su compromiso es continuar abonando a este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario por Más Amor, Paz y Trabajo en este municipio.  

La fórmula realizó una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Amparo de Nuestros Niños”, donde las madres agradecieron al Buen Gobierno la construcción de estas instalaciones, y ratificaron su respaldo a los candidatos del FSLN.

La madre soltera Idania Rocha, al sostener un encuentro con los candidatos, mostró su satisfacción por la forma en que vienen trabajando en Rivas, un municipio que en los últimos años ha experimentado un crecimiento económico importante.

Me han gustado los programas sociales que viene impulsando el Frente Sandinista, por tanto estamos convencidos en apoyar a estos candidatos”, dijo Rocha, quien a su vez, valoró que esfuerzo que se hace desde este CDI, donde atienden muy bien a los niños, garantizándoles educación y alimentación gratuitas.

Se han construido 560 cuadras adoquinadas

El compañero Wilfredo López, Candidato a Alcalde de Rivas, manifestó que en este municipio se ha ido avanzando de acuerdo a las prioridades y solicitudes de las familias en cada uno de los barrios y comunidades.

Se ha avanzado en la construcción de calles en los barrios de la ciudad y parte rural. En el Plan Maestro que hemos venido desarrollando, siempre resalta el adoquinado. La gente quiere sus calles adoquinadas. Aquí se han construido más de 560 cuadras en este periodo, en todos los barrios”, dijo.

Explicó que igualmente se ha mejorado la infraestructura de deportes, como el estadio municipal, el cual fue iluminado, con el apoyo del Comandante Daniel y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, y con gestión de la empresa privada.

También a este parque central “Evaristo Carazo”, se le dio una transformación total, en el ornato, iluminación, bancas y ambientes para nuestros niños y niñas que vienen a compartir en un lugar muy bonito y seguro”, destacó.

El candidato a Alcalde de Rivas, indicó que también se ha avanzado en el tema de la educación y salud. Siendo importante reflejar esto, porque se han hecho mejoras en diferentes centros escolares y diferentes centros de salud.

Se construyó un puesto de Salud en el barrio Pedro Joaquín Chamorro; se construyó otro centro de salud en la comunidad San Rafael y este año vamos a construir uno en el barrio La Puebla, que va a servir de mucho para estas comunidades”, enfatizó.

Transformación de la salud y la educación

Además dijo que se ha logrado una transformación de la educación, con las Escuelas de Oficio, lo que ha sido muy importante para nuestra juventud, y para nuestros adultos, quienes han tenido un espacio para desarrollar sus capacidades en el tema del emprendedurismo.

La confianza que ha generado el Gobierno del Comandante Daniel Ortega en la parte de la inversión, y la agilización de nuestros trámites, ha ayudado a aumentar el comercio. Se han instalado al menos 40 pequeños comercios en el municipio”, destacó.

Refirió que se han instalado empresas de renombre a nivel internacional; y se ha dado un crecimiento de proyectos urbanísticos privados y casas de interés social; lo cual ha generado un cambio en el municipio.

El Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos ha sido un éxito en Nicaragua, porque estamos todos unidos para seguir avanzando en el desarrollo socioeconómico de Rivas. Las familias tienen confianza en que el Frente Sandinista va a seguir desarrollando nuestro municipio”, sostuvo.  

Los candidatos, recorrieron a pie las principales calles del Barrio San Isidro, donde recientemente el Buen Gobierno adoquinó las calles, y las familias se han mostrado satisfechas de todo este avance.

Estamos muy agradecidos con el Frente Sandinista. Porque lo que las familias les plantea y les pide, han apoyado mucho. Sobre todo con estas calles, que antes no se podían ni transitar. Ahora entran los vehículos, y uno puede circular mejor”; dijo Ignacio José Álvarez, poblador de este sector.

Trabajarán por el amor a las familias rivenses

La candidata a Vicealcaldesa de Rivas, compañera Esperanza Núñez Tenorio, manifestó que la misión de esta fórmula es continuar trabajando por el amor a las familias rivenses; trabajando para cumplir esa filosofía importante que es mejorar la vida de las familias, que es cambiar, avanzar.

Nuestro compromiso hasta hoy ha sido la fidelidad a nuestro Frente Sandinista, que es quien garantiza esta política de Amor, esta política de Reconciliación y Porvenir para nuestras familias”, dijo.

La compañera Esperanza, expresó que ahora se está en este nuevo reto de continuar mejorando el esfuerzo y trabajo, en función de alcanzar cada vez más victorias en beneficio de las familias de Rivas.

Por su parte, el Candidato a Secretario General del Concejo Municipal de la Alcaldía de Rivas, Compañero Mario Rodríguez Castillo, manifestó que en estos tiempos de grandes desafíos, es importante fortalecer todos los proyectos de impacto social, como lo viene haciendo el Buen Gobierno.

Estos son tiempos de éxitos. Y creemos que vamos a acompañar a las familias y las familias nos van a acompañar, seguir avanzando en victorias. Vamos a trabajar por el bien de los nicaragüenses y por el bien de las familias. Son tiempos especiales, tiempos de paz y unidad”, ratificó.

Las familias de Rivas, expresaron que respaldarán a los candidatos de esta Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, porque ven que han trabajado arduamente por el desarrollo de este municipio, con resultados claros y medibles.