El embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Eissa Algatam, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, compañero Denis Moncada, a quien le expresó el interés de su país en diversos campos de nuestra economía.  

Moncada expresó la satisfacción de Nicaragua de mantener y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad entre ambas naciones que comparten el espíritu de libertad, independencia y solidaridad.

Durante su visita a Nicaragua, el diplomático se ha reunido con funcionarios del Gobierno Sandinista y con empresarios del sector energético.

emiratos

Ha tenido reuniones con el compañero Ministro de Fomento, Industria y Comercio, con ProNicaragua. Está promoviendo y fortaleciendo las relaciones comerciales, de inversión. Tenemos relaciones en el campo de la energía renovable y por supuesto el intercambio de apoyo mutuo en el campo internacional”, expresó Moncada.

Mohamed Eissa Algatam manifestó que su país busca fortalecer nuevos horizontes en cooperación.

emiratos

Realmente tuve reuniones exitosas y esperamos que podamos abrir nuevos horizontes en el campo económico, especialmente después de haber tenido las reuniones con el ministro y las personas competentes. Agradecemos al gobierno de Nicaragua por su apoyo permanente hacia los Emiratos Árabes Unidos”, puntualizó el embajador.

El diplomático invitó al gobierno y a los empresarios nicaragüenses a participar de la Expo 2020 a celebrarse en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esta nación invertirá unos 20 mil millones de dólares en infraestructura para celebrar esa exposición universal, a la que acuden 182 naciones.

emiratos