Recientemente la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas ubicó a Nicaragua entre los diez paises con más rápido crecimiento en la llegada de turistas en los primeros meses del 2017.

Ana Carolina García, Gerente de Mercadeo y Promocion Turística del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacó que el reconocimiento internacional es producto del trabajo que realiza el Gobierno a través de estrategias de promoción a nivel nacional e internacional.

"La noticia es sorprendente para nosotros y la verdad es que se ha visto el crecimiento en nuestro país, las estadísticas siempre reflejan un 20% de crecimiento y en este caso solo fueron valorados los primeros cuatro meses del año con un 28.4% y el cual mantenemos", dijo.

El turismo vivencial es una de las estrategias que ha garantizado ese impulso en el ingreso de turistas al pais, por ello, desde Intur se dara continuidad a la promoción de las tradiciones y folclore nicaragüense.

"Nuestro Gobierno ha implementado el trabajo de promoción desde las embajadas siendo un pilar importante a nivel internacional. Ya hemos alcanzado el millón de turistas hasta el mes de julio lo cual refleja un 21.4%, lo cual es importante para el país", añadió.

Foto: Archivo