El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, resaltó los avances de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, la cual comunicará el atlántico y pacifico, tras una visita que hizo al Caribe Sur la semana pasada.

Señaló que la región se está abriendo a la comunicación con el pacífico, además de mejorar su comunicación interna, "donde miramos desarrollo, proyectos de agua e inversión de sus mismos pobladores en turismo".

“Ya tenemos esa conexión y nuestra expectativa es que esa carretera comience a tener un potencial importante y de cambio para la región”, expresó.

Recordó que desde el sector privado, en esa región se está impulsando la palma, café robusta, y el cacao, "además hay proyectos de coco y de bambú, así que ese potencial esta y la carretera la va a incrementar".

El Presidente del COSEP viajó a Bluefields acompañando a la embajadora de Estados Unidos y representante USAID, como parte del programa “Emprendo y Aprendo”.

Puntualizó que el 30% de las personas que trabajan en los Call Center en Managua, provienen de la región Caribe.

"Para nosotros es importante que los jóvenes se queden en su región y más ahora que van a tener esta carretera que unirá la región del atlántico y pacifico, consideramos que es importante que los jóvenes de esa región se vean beneficiados de este gran desarrollo”, valoró.

“Vimos ya el primer Call Center en Bluefields, un esfuerzo público-privado, donde trabajan más de 20 jóvenes de esa región, sin embargo está listo para tener a 200 jóvenes”, señaló Aguerri.

El líder empresarial dijo que en su viaje se encontraron con el Club de Robótica de Bluefields.

Explicó que en Nicaragua hay 20 clubes de robótica, quienes competirán por 3 cupos para ir al campeonato internacional que se va a desarrollar en Costa Rica en noviembre.

Este jueves inicia Expo Taiwán 2017

En otros temas, Aguerri dijo que este jueves se realizará la Expo Taiwán 2017, una actividad que ratifica los lazos de amistad y cooperación entre Taiwán y Nicaragua.

Anunció que en la próxima semana estarán viendo el Foro de Emprendimiento Juvenil en su próxima edición; también detalló que viernes y sábado de la próxima semana se realizará Expo Apen 2017.