La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este mediodía, los Planes Maestros que desarrollan los candidatos a Alcaldes, Vicealcaldes y Concejales en todos los municipios del país, de cara a las próximas elecciones municipales.

Rosario se refirió específicamente al Plan Maestro que elaboran los candidatos de Matagalpa y León.

Dijo que tenía en sus manos el Plan Maestro que están elaborando los compañeros y compañeras propuestos para ser Alcaldes, Vicealcaldes y Concejales en Matagalpa y en León.

“Vamos a circularlos como una muestra de cómo vamos adelante”, dijo la Compañera Rosario, al detallar algunas de las obras proyectadas para el beneficio de las familias en esos departamentos.

Entre esas obras mencionó el Paseo Marítimo en Poneloya, Las Peñitas, y proyectos de agua potable, pozos, miniacueductos, pozos artesanales, e instalaciones deportivas.’

Anunció que se va a rehabilitar el Gimnasio Iván Montenegro y el Complejo Municipal Deportivo Rigoberto López Pérez, en el Campo de las Victorias del casco urbano.

“Se va a construir, Dios Mediante también, todo esto de la mano de Dios y con la voluntad de Dios y del Pueblo”, resaltó.

Recordó que en Matagalpa hay una cantidad de proyectos, que van a circular para que los publiquen los medios del Poder Ciudadano, los cuales ya están haciendo entrevistas con los candidatos y candidatas que fueron aprobados en una gran cantidad de municipios.

Reiteró que más de 600 mil personas participaron en las encuestas realizadas en todos los municipios.

“Bueno, resultaron con más aprobación aquellas personas, mujeres y hombres, que fueron inscritos el día viernes en el Consejo Supremo Electoral”, añadió.

Rosario indicó que seguirá trabajando para fortalecer en todos los municipios laUnidad de todos, Por el Bien de Todos, para lograr entender estos Nuevos Tiempos.

“Gracias a Dios vamos adelante en consulta directa con la población, con la familia, vamos adelante construyendo el provenir que queremos, el porvenir que soñamos y forjando la Unidad en primer lugar la Unidad de la Familia Sandinista, y también en primer lugar la Unidad de Todos los nicaragüenses, por el Bien de Todos”, reflexionó.

Señaló que  “vamos adelante con mucha fe, vamos adelante con todos nuestros principios y valores en alto, vamos adelante como cristianos, como socialistas, como sandinistas, como solidarios y vamos adelante, sobre todo, en este proyecto que reúne a Nicaragua para continuar avanzando”, explicó.

Dijo que trabajar para fortalecer esa Unidad “es el mandato que tenemos nosotros los servidores de ustedes, fortalecer la Unidad, avanzar y seguir creando las mejores condiciones posibles para que cambiemos todos y cambie Nicaragua para Bien y para Mejor”.

“Nuestro Comandante Daniel nos abraza a todos y a cada uno con el cariño y el compromiso de amor a Nicaragua, el cariño, y el compromiso de ir siempre más allá fortaleciendo los valores, fortaleciendo nuestros ideales y fortaleciendo el trabajo y la Paz”, concluyó la Compañera Rosario Murillo.