Roger Gurdián, Guissela Lacayo y Mercedes Espinoza, son los candidatos a Alcalde, Vice alcaldesa y Secretaria del Concejo Municipal por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la cabecera departamental de León, quienes desde ya se encuentran comprometidos con garantizar el bienestar de las familias y el desarrollo de su municipio.

A lo largo de los últimos cinco años, el gobierno local ha desarrollado importantes avances en cuanto a infraestructura vial, obras de recreación familiar y condiciones que propician el desarrollo económico local de la ciudad universitaria, así lo manifiesta Roger Gurdián, actual edil y candidato.

poneloya

“Entre las obras realizadas tenemos un complejo turístico en el balneario de La Peñitas, contemplando un mirador, rotonda, paseo peatonal, con una inversión de 14 millones de córdobas, con un área en construcción de tres mil 260 metros cuadrados. Junto al Gobierno Central y sus transferencias hemos realizados obras de interés social para que el sector privado se sume a la alianza por la prosperidad”, destacó.

Otra de las obras que se realizan en el municipio, son la construcción del parque El Calvario, espacio en el que se rendirá tributo al Obispo Fray Antonio de Valdivieso, que contará con un diseño de la arquitectura leonesa y tendrá una extensión de mil 300 metros cuadraros, en la que se colocará una estatua del Frayle, jardines y quioscos.

parque-frayle

Gurdián destacó algunos de los proyectos de gran envergadura que estarán a la vanguardia de los Planes de Gobierno del próximo quinquenio, entre ellos, la remodelación del actual estadio de béisbol.

“Una de nuestras emblemáticas obras a realizar en el periodo 2018-2022, es el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, con el que se le estará brindando respaldo a la fanaticada beisbolera de nuestro departamento, se prevé que cuente con una capacidad para 12 mil personas, con sistema de ventilación y se están haciendo esfuerzos para llevar a la Liga Profesional a nuestro equipo”, dijo.

Así mismo, trabajarán en la construcción del Mercado Santo Bárcenas, en el que se brindará un espacio digno de trabajo a unos 800 comerciantes, de tal manera que la economía local continúe creciendo a buen ritmo.

formula

Proyectos que unen a las comunidades

La infraestructura vial es un componente fundamental en el desarrollo de las comunidades rurales y agrícolas, durante el periodo 2013- 2017, la comuna leonesa alcanzó la construcción de cuatro mil metros lineales de calles adoquinadas, 375 kilómetros de caminos rurales y dos mil 100 metros lineales de cunetas, trayendo consigo un gran impacto social entre los protagonistas.

La compañera Guissela Lacayo, candidata a la vice alcaldía y actual funcionaria dijo que “para los próximos cinco años tenemos proyectado seguir con más y mejores obras de progreso, entre ellas la construcción de cuatro kilómetros de adoquinado por año, al igual que la reparación de caminos, lo que representa mejores condiciones de trabajo para nuestros hermanos agricultores, así como la facilitación en cuanto a la comunicación de las comunidades. También estamos proyectando trabajos de drenaje pluvial, revestimiento de cauces y de esta manera garantizar la seguridad de las familias ante eventualidades de riesgo”.

adoquinado

Otros proyectos a ejecutar son la construcción de viviendas en alianza con el Gobierno Central, así como el mejoramiento de las mismas, de tal manera que las familias vivan dignamente.

Espacios de recreación familiar

La belleza y la transformación de la ciudad son evidentes, siendo posible a través de la construcción de espacios de recreación y encuentro familiar, por ello, durante el próximo periodo municipal, se trabajará en la preservación de los mismos, así como la ambientación de nuevos espacios para la niñez y la tercera edad.

parque-entrada

Uno de las obras que facilitará el entretenimiento y la realización de actividades físicas es el Parque Natural del Adulto y el Joven, que estará ubicado en la entrada principal de la ciudad, así lo dio a conocer la compañera Mercedes Espinoza, candidata a Secretaria del Concejo Municipal.

“Nuestra lucha es contra la pobreza y por ello trabajamos en la búsqueda de crear condiciones para las familias leonesas pues ellas son las que nos mueven a desarrollar un trabajo de servicio en todos sus ámbitos, es por ello que se construye el nuevo Parque Natural, el cual contempla amplios jardines, andenes y mucho verdor, de tal manera que los visitantes disfruten de un ambiente sano, agradable y el que el contacto con la naturaleza sea una realidad”, destacó.

parque-frayle

parque-frayle

adoquinado

adoquinado

poneloya