En el marco del 39 Aniversario del Asalto al Palacio Nacional, el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se reunió este martes con héroes del comando Rigoberto López Pérez, para intercambiar experiencias, conocimientos y compartir retos y desafíos.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que "el 39 Aniversario del Asalto al Palacio es una fecha importante que contribuyó en el proceso libertario de nuestro país" .

Dijo que en el intercambio de conocimientos se destacaron la firmeza y valentía que “nuestros hermanos nicaragüenses emprendieron hace 39 años para darle luz, vida y verdad a nuestro pueblo nicaragüense".

Además del conversatorio, Ruiz dijo que en esta jornada han preparado actividades de compromisos, "de ir siempre más allá, de trabajar por amor a nuestra patria y seguir llevando y levantando esa antorcha de patria y dignidad".

Recordó que hace 39 años la consigna de estos compañeros era Patria Libre o Morir, pero que hoy la juventud la transforma en Patria Libre o Vivir, porque queremos una Nicaragua próspera, bendita y libre.

Firmeza y lealtad a su pueblo

Latinoamérica y el mundo pudo observar hace 39 años esa fuerza, la firmeza, lealtad y valentía de un grupo de chavalos que lucharon por amor a Nicaragua, al protagonizar esa hazaña trascendental que dio paso a la liberación del pueblo.

Miguel Rutilio Miranda Miranda, quien fue miembro del comando Rigoberto López Pérez, recordó que a él lo motivó formar parte del grupo de acción al saber que en aquel entonces tenían dos caminos, morir o luchar en defensa del pueblo, un hito que marcó la liberación del Nicaragua el 19 de julio de 1979.

En un mensaje a la juventud, les instó a que sigan adelante y que trabajen siempre para el beneficio del pueblo.

Miranda dijo que esa lucha valió la pena, ya que hoy viven en una Nicaragua en paz, de desarrollo y progreso con el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Exposición fotográfica

En conmemoración a este nuevo aniversario de la gesta del comando Rigoberto López Pérez, en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura se lleva a cabo una exposición fotográfica donde se exponen los momentos que se vivieron en esa acción.

Esta operación se denominó "Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador" y también se le conoce como operación “Chanchera”, ya que el 22 de agosto de 1978 estaban sesionando los diputados somocistas. La exposición fotográfica estará abierta al público durante 8 días.

Al finalizar el conversatorio, los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista se trasladaron al parque Japonés, para compartir un almuerzo con los héroes y sus familiares.

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js-almuerzo

js-almuerzo

js-almuerzo

js-almuerzo