Luego de un intenso 5to juego, que fue presenciado por más de 10 mil fanáticos en el Estadio Dennis Martínez, los Indios terminaron devorados ante León, y fueron eliminados de la contienda con score en el último desafío de 7 carreras por 4.

“Batallamos y nos llevamos la satisfacción en medio de la derrota, que lo dimos todo en el terreno”, comentó el mánager de Bóer, Ronald Tíffer. “No existen las excusas. Ellos fueron mejores y merecen estar ahí”, añadió.

leon

Los Indios, que buscaban como sobrevivir en la Serie aplicando una remontada, se quedaron cortos en el intento, justo como ocurrió en aquella final contra Matagalpa, que luego de perder los primeros tres juegos, ganaron en final tres pero en el séptimo desafío terminaron cediendo.

En éstos 4tos de Final, el Bóer fue víctima de “veneno” de Wilton López y Fidencio Flores en los juegos 1 y 2.

leon

Pero con la soga al cuello, los Indios ganaron en “guerra de batazos” 10 carreras por 9, y posteriormente en León, vencieron a los locales 3x1.

Forzando un 5to y decisivo encuentro, el reto ahora era imponerse a Fidencio para estar en la Semifinal. La misión casi se logra, pero el pitcheo de relevo y la débil defensa privó que se alcanzara la hazaña.

“Nos humillaron en León, pero sabíamos que con Fidencio en la loma, la cosa sería distinta”, dijo Ariel Panal Delgado, mánager de los felinos.

leon

Con León convertido en Semifinalista, ahora esperan al vencedor de la Serie entre Costa Caribe y Estelí… La otra llave de la Semifinal estará a protagonizada por Rivas ante Matagalpa.

El Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez es un evento deportivo, impulsado y promovido por el Gobierno del Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario Murillo.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon