Pobladores reportaron esta mañana, actividad en el Volcán San Cristóbal de Chinandega. Inicialmente se reportó caída de cenizas en las comunidades La Grecia Número 4 y en la 12 de Septiembre.

COMUPRED reunido de emergencia

Las autoridades que integran el Comité Municipal de Prevención ante Desastres Naturales (COMUPRED) se encuentran reunidas de emergencia en la alcaldía de Chinandega ante la reciente actividad del volcán San Cristóbal.

La alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla y el secretario político del FSLN en el departamento, José Manuel Espinoza, están reunidos con las autoridades policiales, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud para definir las acciones que estarán realizando en los lugares donde se reporta caída de cenizas.

De acuerdo a la información proporcionada por el COMUPRED, se reporta caída de cenizas en las comunidades de La Grecia 1, 2 y 3, 4, lugares donde se están visitando a las familias.

En la ciudad de Chinandega el ambiente es de calma, aunque si siente olor azufre. Es importante informar que no ha ocurrido ninguna explosión.

Se espera que a eso del mediodía disminuya las afectaciones de la caída de cenizas.

Entre las medidas preventivas se está orientando a la población de las comunidades y del casco urbano el uso de mascarillas, tapar los pozos, los niños que no salgan de sus casas. A los dueños de vehículos y transportistas a conducir con sumo cuidado, sobre todo en la carretera entre Chinandega y Somotillo.

volcan

volcan

volcan

comupred

comupred

comupred

comupred

comupred

comupred