El Centro Naciode Huracanes (CNH) anunció esta tarde la formación de la tormenta tropical Harvey, que aunque no ha entrado al Caribe, tiene bajo vigilancia de tormenta a varias de las Antillas Menores. 

A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta Harvey se encontraba cerca de la latitud 13 grados norte con la longitud 55.8 grados oeste, a unas 250 millas al este de Barbados.

La tormenta se mueve hacia el oeste, a unas 18 millas por hora (mph) y el CNH anticipa que seguirá en esa dirección por los próximos dos días.

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph,con ráfagas más fuertes. Se anticipa que el sistema se fortalezca en las próximas horas.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas del centro de Harvey.

Hay un aviso de tormenta tropical que incluye a Martinica, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y Las Granadinas. Este boletín alerta del inminente paso del sistema por la zona. Por otro lado, una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Dominica. Esto quiere decir que algunos efectos del sistema podrían afectar a esa isla.

Se anticipa que Harvey pase al sur de Puerto Rico el sábado en la mañana.

Se proyecta que para el lunes próximo se convierta en huracán y que a finales de la próxima semana impacte a Belice y a la península de Yucatán.  

Detrás de Harvey hay una zona de baja presión con potencial mediano de desarrollo ciclónico. Específicamente, el CNH le da 50% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 60% en los próximos cinco días.

 Alerta en Barbados

Los negocios y oficinas de gobierno cerraron temprano el jueves en Barbados, y las operaciones aéreas fueron canceladas debido a que la tormenta tropical Harvey se acerca al este del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Harvey tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora mientras avanza hacia Barbados y Santa Lucía.

Se prevé que la tormenta pase cerca o sobre Barbados el viernes temprano en su ruta hacia América Central.

La aerolínea regional, LIAT, canceló todos sus vuelos en Barbados y otras partes del este del Caribe.

El gobierno de Barbados instruyó a las agencias públicas y a los servicios de transporte públicos a que cerraran temprano. La Cámara de Comercio e Industria instó a todos los negocios minoristas a cerrar paulatinamente como medida preventiva ante la tormenta.