La Vicepresidenta Rosario Murillo, dio lectura al mensaje de condolencias que el Presidente Daniel Ortega y ella enviaron a las autoridades españolas por el atentado ocurrido este jueves en Barcelona.

“Queremos empezar destacando el mensaje que nuestro Comandante Daniel ha hecho llegar a su Majestad el Rey de España Felipe VI, a su Excelencia Mariano Rajoy, Presidente de España, por el atentado terrorista de esta mañana que ha dejado víctimas fatales entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo. El mensaje dice precisamente eso”, dijo Rosario.

“Compañeros, compañeras, qué tristeza, ya son más de 10 las víctimas fatales según los recuentos que hacen las agencias de noticias, muchos heridos, también heridos en plan crítico, nuestras sentidas, profundamente sentidas condolencias, al Alcalde, a su Excelencia el Presidente, al Embajador de España en nuestro país y a todo el personal de la Embajada de España, al pueblo español y a las familias que sufren”, expresó Rosario.

“Le pedimos a Dios consuelo y alivio para esas familias y como siempre reiteramos nuestro repudio, nuestro rechazo, nuestra condena a todas las formas de terrorismo”, concluyó la compañera Rosario.

A continuación el mensaje íntegro:

Managua, 17 de Agosto, 2017

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España

Su Excelencia
Mariano Rajoy
Presidente de España
Sus Manos

Hemos seguido con profunda preocupación y Solidaridad con el Pueblo Español, las noticias sobre el atentado terrorista en Barcelona, que ha dejado víctimas fatales, entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo.

Desde Nicaragua, en Centroamérica, expresamos a Ustedes, Su Majestad Rey Felipe VI, y al Estimado Presidente Mariano Rajoy, nuestras profundas Condolencias y nuestro Respaldo Fraternal, como País Miembro de la Comunidad Iberoamericana.

Rosario y yo, así como todas las Familias nicaragüenses, nos unimos en Oración con el Pueblo Español y con las Familias que sufren las terribles consecuencias del Terrorismo, que en todas sus formas, Nicaragua ha condenado siempre.


(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

 

DOS-mensaje

DOS-mensaje