Un ataque armado registrado en una de las áreas de emergencia del Hospital Roosevelt dejó siete personas muertas y varios heridos.

El ataque fue perpetrado contra un vehículo del Sistema Penitenciario para rescatar a un reo que sería atendido en ese centro asistencial, en el lugar del ataque han sido localizadas armas de fuego mientras que las fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del hospital.

El viceministro de Salud, Adrián Chávez, confirmó que se suspendió la atención en la consulta externa y evacuarán a las personas que permanecen dentro del centro asistencial.

La Policía Nacional Civil dijo que capturaron a cinco de los presuntos responsables del ataque en la emergencia del hospital, quienes liberaron a un recluso que fue trasladado para ser atendido en la emergencia.

Los delincuentes llevaban fusiles de asalto y liberaron al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, recluido en Fraijanes 2.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, dijo que el ataque fue directo, también confirmó que los autores del ataque salieron del hospital y dejaron abandonado el vehículo en el que ingresaron para cometer el crimen, pero que al intentar escapar a bordo de otro vehículo fueron capturados por agentes de la PNC.

Los Bomberos Municipales trasladaron heridos a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, a un guardia del SP y un trabajador del área de intendencia del Hospital Roosevelt, quienes fallecieron en el ingreso de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Uno de los supuestos atacantes también fue trasladado herido a ese hospital.