El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, durante el acto del 37 aniversario de constitución de la Fuerza Naval, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, manifestó que los miembros de esa unidad militar trabajan cada día para garantizar la seguridad y la paz en Nicaragua.

Recordó que durante estos años el heroico pueblo nicaragüense ha contribuido a la fundación y desarrollo de esta importante fuerza.

En nombre de la Comandancia General, el Consejo Militar y los diferentes componentes del Ejército de Nicaragua, trasmitió el aprecio y felicitaciones a los jefes, oficiales, marineros, tripulaciones, sargentos y personal auxiliar en el cumplimiento de sus misiones.

Avilés resaltó los principales logros alcanzados, datos que son reflejo del compromiso y alta disciplina naval en la defensa de la soberanía y la seguridad de la nación.

Muro de contención fundamental en la estrategia nacional

"En estas misiones les corresponde navegar a alejadas distancias de nuestras costas, requieren de largas y riesgosas jornadas que son realizadas con mucho heroísmo para hacer valer el derecho de los nicaragüenses sobre las aguas que nos pertenecen", aseguró el jefe del Ejército.

En ese sentido, explicó se refirió a la Estrategia del Muro de Contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"Nos sentimos orgullosos de ustedes por su significativo aporte a la seguridad del país, forman parte del primer anillo estratégico de la seguridad de la nación y sus misiones son fundamentales en la estrategia nacional del muro de contención", indicó.

Además de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, en cumplimiento de la Ley 399, Ley de Transporte Acuático, y la Ley 919, Ley de Seguridad Soberana, la Fuerza Naval sigue trabajando en coordinación con instituciones que garantizan óptimos niveles de seguridad en los puertos del país.

"Contribuyen para que todos los nicaragüenses tengamos seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz", aseguró el General Avilés.

"Queremos destacar la defensa y heroicas misiones de búsqueda, salvamento y rescate, grandes esfuerzos desplegados por nuestros marineros que han permitido salvarle la vida a 527 personas", detalló.

Mencionó que las autoridades conocen las necesidades de esa unidad militar y trabajan para que estén en mejores condiciones. "Estamos comprometidos en seguir haciendo las gestiones necesarias para mejorar sus capacidades", aseguró.

El Jefe del Ejército, agradeció en nombre de los marineros, al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por el respaldo que les brinda para cumplir las misiones de defensa y seguridad en servicio de todos los nicaragüenses.

También resaltó la presencia de las delegaciones extranjeras de República Dominicana, Honduras y El Salvador.

Finalmente, felicitó a los marineros que recibieron la medalla Honor al Mérito Naval de manos del Presidente de la República.