En el marco del proyecto de "Cultivo y mejoramiento de la eficiencia en la producción de artesanía de bambú en Nicaragua" y con el firme propósito de seguir fortaleciendo los conocimientos de nuestros artesanos, se encuentra de visita en Nicaragua el Profesor Ricardo Lai, experto en el uso y manejo del bambú, graduado del Instituto de Investigación Tecnológica-Industrial de la Universidad Nacional de Taiwán.

El profesor Lai proviene de una familia de artesanos de la provincia de Pintung en Taiwán y es fundador de la empresa Bamboo-Lai Culture and Creative.

A su llegada a Nicaragua ha impartido el curso en Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú durante 3 días en el Centro de Bambú del Parque Nacional de Ferias, en donde participaron 37 artesanos de Managua, Las Minas, Masaya, Carazo y Rivas, entre otros.

Así mismo, ha visitado talleres en los departamentos de Chinandega, Madriz y Matagalpa, donde ha brindado recomendaciones técnicas a los protagonistas para la mejora en el diseño, elaboración, acabado y calidad de sus productos; estas visitas culminan este lunes en el Departamento de Masaya, donde radica la mayor población de artesanos de Bambú en nuestro país.

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu