Las familias, autoridades locales y religiosas de la Diócesis de León, celebraron una especial y solemne misa en saludo a los 70 años de devoción y penitencia a la Bienaventurada Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, en la Insigne y Real Basílica Catedral.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, en sus palabras de Ofrecimiento a la Santísima Virgen de la Asunción, recordó que hace 70 años el pueblo de León fue salvado por la Madre de Dios, ante una fuerte actividad del Volcán Cerro Negro.

"El Cerro Negro fue calmado, preservándose nuestra ciudad de su destrucción, gracias a la intercesión ante Jesucristo, de su gloriosa Madre, la Virgen María; seguimos aquí para renovar nuestro compromiso de amor con María Santísima", manifestó.

leon

El líder religioso explicó que hace 70 años, su antecesor, Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, junto al pueblo encomendado, le prometieron a la Virgen amarla, servirle y celebrarla de una manera muy particular, en la víspera de la solemnidad de su Asunción.

"Hoy Madre, queremos servirte, nos hemos consagrado a tu corazón. Confiamos en que seguirás protegiéndonos, a pesar de nuestras limitaciones de nuestras fallas y caídas. Madre de Dios, Madre Nuestra, este homenaje es de agradecimiento y de amor a ti, y a través de ti, a tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo", expresó.

Monseñor Bosco Vivas, agradeció a las instituciones públicas y empresas privadas por su noble colaboración en la restauración de la imagen de la Bienaventurada Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de esta Real e Insigne Basílica Catedral.

leon

Durante el solemne acto, se presentó el Coro de la Asunción de la Real Basílica Catedral de León, con destacadas interpretaciones como el Ave María, Los rosales en flor, Súbala que es Virgen y No cesará mi lengua.

En un ambiente solemne y festivo, el acto religioso de consagración, también contó con la participación de los Filarmónicos de la Alcaldía Municipal de León con los populares Sones de Pascua.

El evento tomó mayor emotividad con la presentación de poesía a cargo de los niños y niñas declamadores del grupo "Doctor Tomás Ruiz", llevándose la ovación del público mariano; y posteriormente el saludo y consagración de la bella imagen Bienaventurada Virgen de la Asunción.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon