Al menos nueve personas murieron y otras dos están desaparecidas hasta hoy a causa de inundaciones en el Nordeste y Oeste de Irán, según el jefe de socorro y rescate de la Media Luna Roja, Morteza Salimi.

La fuente precisó que durante los últimos días fuertes lluvias golpearon a las provincias nororientales iraníes de Khorasan Razavi, Golestan, Khorasan del Norte y Semnan, así como la occidental de Ilam.

Las precipitaciones desbordaron varios ríos en Khorasan Razavi y afectaron las ciudades de Dargaz, Quchan, Nishapur y Kalat.

Salimi apuntó que las inundaciones causaron la muerte de ocho personas en Khorasan Razavi; a dos, en Golestan, y a otra, en Khorasan del Norte.

El director de la Media Luna Roja en Khorasan Razavi, Mojtaba Ahmadi, informó que condujeron a 450 personas a refugios temporales, mientras que el subtitular de los Bomberos en Marhhad, 

Mahdi Rezayi, confirmó que evacuaron a 40 viajeros varados en las carreteras.

En abril pasado, fuertes lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en cuatro provincias del noroeste de Irán, como resultado de lo cual murieron 48 personas.