La Policía Nacional dio a conocer las incidencias ocurridas entre las 6:00 am del sabado y las 6:00 am del domingo.

En este período hubo 3 personas fallecidas, 2 por accidentes de transito (conductores de motocicleta en estado de ebriedad) y 1 muerte homicida.

También se reportaron 76 delitos, 53 en los departamentos y 23 en Managua.

La Policía Nacional capturó 20 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 18 armas de fuego y 28 armas blancas, y desarticuló 239 puntos de concentracion de delincuentes en la vía pública.

La muerte homicida ocurrió en comunidad Caño Linda Vista, municipio El Cua, Jinotega, en sábado a las 6:30 de la mañana. Ahí falleció Norman Agustin Navarrete Meza, de 45 años, a consecuencia de impactos de bala propinados por dos sujetos desconocidos cuando se encontraba en su finca ordeñando. La Policía reportó antecedentes por asesinato, robo con intimidacion y abigeato. Los oficiales de investigación están trabajando el caso.

En cuanto a las accidentes de tránsito, hubo 92 accidentes, de estos, 62 en Managua y 30 en los departamentos, dejando 8 personas lesionadas.

En cuanto a los dos fallecidos en accidentes, el primer caso ocurrió en Managua, semaforos de Lacmiel, frente al Pharahos Casino carretera Masaya, Distrito 1, el domingo 6 de Agosto, 12:02 de la mañana. Ahí falleció José Ramón Pozo Leiva, de 31 años, conducía una moto azul, placa M 80755, en estado de ebriedad a exceso de velocidad y sin casco de protección. Irrespetó la señal semafórica e impactó con la camioneta marca Toyota Hilux, color champagne, placa M 077 019, conducida por Jose Javier Mejía Alisaga, de 32 años.

El segundo caso también ocurrió en Managua, rotonda El Periodista, Distrito1, deste domingo a las 3:22 de la madrugada. Falleció Geovanny Uriel Duarte Guadamuz, de25 años, conducía a exceso de velocidad, sin casco de protección y en estado de ebriedad la motocicleta marca Dayun, color negra, placa M 116 493. Perdió el control e impactó con el bulevar de la rotonda.

Drogas

Así mismo la policía desarticuló 24 expendios de droga con 20 abastecedores presos y ocupó 2 kilos de cocaína.

Uno de estos hecho ocurrió en San Rafael del Sur, Rivas, comarca El Ostional. Fueron detenidos 4 nicaraguenses que se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina, color Cafe, placa M 172 336. A estos se les incauto 1 kilo con 158.3 gramos de cocaína.

También se realizó un operativo en Masaya, barrio San Ramón, Parqueo del Supermercado Maxi Pali. Ahí se detuvo a 2 nicaraguenses, a quienes se les incauto 1 kilo con 075. 7 gramos de cocaína.

Secuestro

Vale apuntar que en el municipio Siuna, en la comunidad Kuikuinita, contiguo a la propiedad de Oscar Calderón, a 35 km del casco urbano de Mulukuku, el jueves 03 de agosto 09:00 de la mañana el ganadero José Ramón Molina, de 49 años, fue interceptado por tres sujetos desconocidos, con ropa similar al uniforme del Ejército, uno de ellos armado con un fusil AK y los otros con escopetas. Lo trasladaron a unos 250 metros del punto inicial, lo obligaron a llamar por telefono a su hijo Isaías Mateo Molina Sosa, de 34 años, a quien le exigieron que les entregaran un millon 500 mil cordobas por su libertad.

A las 05:00 de la tarde del mismo día, el pastor de la comunidad, Oscar José Moreno, de 44 años, entregó a los sujetos la cantidad de C$ 800 000 córdobas, la víctima fue liberada sin incidencias.

La Policía Nacional está investigando el caso.

La institución reporta además que 90 vehículos fueron trasladados al deposito de Managua. D estos, 66 por estado de ebriedad y 24 sin licencia.