Analistas políticos destacaron este miércoles la última encuesta realizada por la firma M&R, en la cual se proyecta que el 76.3% de las familias nicaragüenses rechazan categóricamente la iniciativa de la Ley Nica Act, introducida recientemente al Congreso Norteamericano.

El diputado Wilfredo Navarro, sostuvo que esta encuesta de M&R es consecuente con el pensamiento y la realidad que se vive en Nicaragua.

“El 76% de los nicaragüenses están rechazando la ley Nica Act. Un 74% rechazan la actitud de los traidores que están apoyando esta ley. Porque un grupito está apoyando una acción contra Nicaragua, como traidores, como vende patria”, dijo Navarro.

Sostuvo que hay percepción clara que tienen los nicaragüenses acerca del daño que hace la Nica Act; y prácticamente el 84% están diciendo que el daño es para todos los nicaragüenses; el daño es para la economía y para el progreso del país.

“La nota del 76% es de apoyo que tiene la demanda contra los Estados Unidos, contra los daños y la agresión que causó en la década de los ochentas en nuestro país. La mayoría de los nicaragüenses están apoyando al Gobierno en este reclamo, refirió.

Por su parte, el politólogo, Cairo Amador, indicó que la población ve en la iniciativa de Ley “Nica Act” un acto de injerencia; y un acto que está dirigido a perjudicar al Gobierno y a la población.

“Hay un apoyo mayoritario de la población al Gobierno en esta demanda. Peo también hay gente que cree que se debería de llevar a juicio a esos pequeños grupos que fueron a promover la Nica Act a los Estados Unidos”, explicó Amador durante una entrevista con este medio.

cairo-amador