La última encuesta rápida sobre percepciones realizada por la firma M&R Consultores, arrojó como resultado que el 84.7% de la población considera que actuar en legítima defensa en situaciones como robo, en donde uno o más delincuentes pierdan la vida, no debe ser considerado como asesinato.

El estudio consultó a los encuestados sobre el caso de Jorge García, quien en legítima defensa, dio muerte a un delincuente que se introdujo en su casa, armado de un cuchillo, con el propósito de robar.

El 72.5% de los encuestados dijo conocer el caso, que se hizo público a través de los medios de comunicación, mientras que el 25.7% de la población manifestó no estar enterada.

El estudio indica que el 84.7% de la población considera que García actuó en legítima defensa, y solo el 5.2% señalan que el hecho es un asesinato.

La encuesta también indagó sobre la aprobación o desaprobación de la resolución del tribunal de jurado, que en este caso declaró culpable a García.

Según los resultados, el 80.8% de los encuestados desaprobaron el fallo, y el 8.5% lo aprobaron.

Cabe destacar que tras concluir el proceso judicial contra Jorge García, el juicio y el fallo fueron declarados nulos por solicitud de la Fiscalía.