La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este mediodía, el mensaje del Presidente Daniel Ortega en el acto del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea, en que estos son tiempos para consolidar la Paz, la Armonía Social, el Diálogo, los Consensos y las Alianzas.

AUDIO:

“Ayer estábamos en el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea y precisamente nuestro Presidente hacía hincapié en lo importante, que son estos tiempos para confirmar la Paz, la Armonía Social, el Diálogo, los Consensos, las Alianzas cada día”, resaltó la compañera Rosario.

“Porque eso es lo que nos permite avanzar, creando la prosperidad que todos necesitamos, que todos queremos”, enfatizó Rosario.

Añadió que “nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, la Familia en todos los rincones de la Patria, Libre, Patria Nuestra, contentos de tener tanta articulación entre nosotros, un Modelo que nos reúne, que nos congrega, que nos integra, que nos articula, precisamente para fortalecer la tranquilidad, la seguridad, la Paz”.

“Precisamente para trabajar juntos y avanzar, avanzar creando mejores condiciones para el trabajo con lo cual se asegura la tranquilidad, la prosperidad; se asegura que podamos en esta Patria Nuestra, proponernos alcanzar el futuro que todos queremos”, añadió.

La Compañera Vicepresidenta resaltó que estos son días de celebraciones populares e institucionales.

“Son días de celebración todos estos. El 14 el Ejército de Nicaragua estará celebrando el 38 Aniversario de la Fuerza Naval, el 2 va a estar celebrando, su mayor festejo, el Aniversario de todo el Ejército. El desfile también el día 3”, informó.

Recordó que también se aproxima la conmemoración de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, de los bomberos, entidades, que dijo, “precisamente sirven al pueblo en la consolidación, en el fortalecimiento, en la construcción cotidiana de la Paz”.

Recordó que los nicaragüenses dan gracias y agradecen a Dios todos los días por lo que tenemos y debemos cuidar.

“Ayer decíamos, cuidemos lo que tenemos, es que esta Nicaragua Nuestra de fe, de devoción, de fiestas tradicionales, de inmensos cultos de las iglesias evangélicas, de inmensos festejos de las Iglesias Católicas, todos reunidos alrededor de la fe; esta Nicaragua de fe, de familia, de comunidad, da gracias a Dios todos los días; bendice a Dios todos los días por lo que tenemos y estamos conscientes de que debemos cuidar”.

“Cuidamos estos milagros que Dios ha derramado en nuestra Patria Libre, que los cuidamos y los fortalecemos cada día”, sentenció.

Un año especial de elecciones

Señaló que este es un año especial porque el pueblo se prepara para las elecciones municipales. “Esas elecciones municipales, yo insisto mucho, no tienen por qué generar conflictividad, no tenemos por qué volver a culturas electorales que ya gracias a Dios han quedado atrás”, dijo.

“Son elecciones municipales en las que nos medimos a nivel de, precisamente, localidades, municipios para elegir a los mejores. Nosotros tenemos propuestas que pensamos que son muy buenas y que además tienen la fortaleza en la credibilidad, porque todo lo que hemos comprometido como proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, lo hemos venido cumpliendo”.

“Tenemos la fortaleza de la credibilidad y luego la voluntad y el compromiso de avanzar en misión de servicio a nuestro pueblo”, agregó.

“Y esa misión de servicio a nuestro pueblo nos distingue en este proyecto y modelo Cristiano, Socialista y Solidario; nos distingue: nos comprometemos y cumplimos”, resaltó.

Dijo que un año de elecciones municipales “que siempre son complejas, nos desafía, nos reta, a preservar lo esencial que es la paz y la convivencia. Reitero: La convivencia, el diálogo, la alianza, el consenso en todas las comunidades de nuestra Patria”.

Abogó porque en este proceso electoral que se acerca, “se muestre el avance de la inteligencia, el avance de la sensibilidad, el avance de la conciencia, el avance de la cultura, la cultura política, la cultura social, de este otro tiempo, de este otro modelo social que tenemos y que todos los días, fortalecemos con mucho empeño y con mucho orgullo de nuestro país”.

Recordó que se vienen meses de celebración, agosto y septiembre, y fue precisamente en estos tiempos cuando se forjaron muchas de las instituciones de la Revolución.

“Todas las instituciones que se crearon, precisamente para preservar la seguridad del país, fueron creadas por la Revolución en estos días y en estos días se conmemoran sus Aniversarios”, recalcó.