El presidente boliviano, Evo Morales felicitó hoy al pueblo venezolano por su participación en la elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que obtuvo más de ocho millones de votos.

"Felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente", escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo.

Durante la jornada de este domingo los venezolanos asistieron a los colegios electorales para apoyar la iniciativa de su presidente, Nicolás Maduro con el fin de lograr una solución pacífica a los conflictos en el país sudamericano.

El jefe de Estado de Venezuela destacó que el compromiso de su gobierno es defender el pueblo y continuar un proceso revolucionario enfocado en consolidar un estado de iguales e inclusivo.

“La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”, señaló Evo Morales en otro tuit.

El Poder Electoral de Venezuela informó ayer que ocho millones 89 mil 320 venezolanos dieron el Sí para elegir a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual será instalada en los próximos días.