Alegría, cultura y tradición se fusionaron este sábado por la noche desde la tarima donde se llevó a cabo la elección de la Reina de las Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas.

Tras una maratónica noche y una selección rigurosa del jurado, la Reina Electa de las Fiestas Patronales resultó ser Ana Elizabeth Dávila, de la comunidad El Mirador, quien en medio de la emoción y el llanto, recibió la corona de la reina saliente, Amanda Aburto.

Previo a dar el banderillazo de arranque del certamen, el Vicario Episcopal de Pastoral, Padre Boanerges Carballo, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a vivir con mucha fe y devoción las fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán, en un ambiente tranquilo y de paz.

La elección estuvo prendida de la alegría de las barras, quienes llevaron tambores, pitos y panderetas para hacerse escuchar durante el certamen, y brindar el respaldo y ánimo a sus candidatas favoritas.

Entre las menciones especiales, destacaron Victoria Sequeira como Miss Fotogénica; Angélica Rivas como Miss Popularidad (con más de 40 mil votos en redes sociales)

El jurado también reconoció como Miss Amistad a Génesis Guido (Esquipulas), y Araceli González, resultó ser el Mejor Rostro, siendo representante del Divino Niño.

El tradicionalista, Luis Aburto Castro, valoró el esfuerzo que hicieron las 12 candidatas, quienes expusieron y dieron lo mejor de sí, con sus trajes agostinos, folclóricos y de fantasía; y rememorando la vida y obra de Santo Domingo de Guzmán.

En esta edición, participaron candidatas a reinas de comunidades como el Divino Niño, Esquipulas, La Morita, Las Sierritas de Santo Domingo, entre otras.

El evento estuvo muy dinámico este año, con presentaciones de baile grupales al son de las marimbas y los popurrí de sones de marimba del Ballet Folclórico Danzas de Mi Tierra, y con la buena organización del Comité Cultural Juvenil.

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina