El Ejército de Nicaragua condecoró al Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República de Cuba, Coronel Gerardo Prieto Clavijo.

La condecoración fue impuesta por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, en representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 099/2017

CONDECORACIÓN AL AGREGADO MILITAR, NAVAL Y AÉREO A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

El jueves 27 de julio de 2017, en el Auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República de Cuba, Coronel Gerardo Prieto Clavijo, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, impuso la condecoración.

Participaron en la ceremonia el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Excelentísimo Señor Juan Carlos Hernández Padrón, oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa Militar, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua y funcionarios de la Embajada de la República de Cuba.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Ejército