El Ejército de Nicaragua, en el marco de la jornada conmemorativa del 38 aniversario de su constitución, dio a conocer las diversas actividades y eventos que se estarán desarrollando.

El Coronel Manuel Guevara, vocero del Ejército, mencionó los diferentes actos y actividades a realizar, asimismo presentó el logo creado para esta conmemoración, cuyo eslogan dice: “Trabajamos día a día como hermanos para construir la Patria que soñamos”.

El Triatlón Militar como una disciplina deportiva militar se desarrolló el 14 de julio, en el cual participaron tanto personal oficial, clases, soldados, hombres y mujeres que forman parte de la institución castrense, poniendo a prueba muchas disciplinas y preparación física en natación, atletismo y tiro de combate.

Asimismo, el Coronel Guevara anunció que el 5 de agosto se llevará a cabo el 33 Campeonato Nacional de Tiro con Armas de Infantería Capitán Marvin Osorio Lupone in Memoriam, en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, a partir de las 8 de la mañana.

“En este evento hay diversas actividades previas de aseguramiento, como es la inscripción de los equipos, la preparación o práctica de tiro y después la realización misma del Campeonato”, dijo Guevara.

En este evento participan productores, representantes de las distintas regiones que previamente han participado en los campeonatos locales o regionales, la Reserva Patriótica, representación de las distintas unidades militares en equipos femeninos y masculinos, tanto en pistola como en fusil y medios de comunicación.

Otros eventos son la celebración del 38 aniversario de la Fuerza Aérea el 31 de julio, el aniversario del Paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada el 12 de agosto en el Centro Superior de Estudios Militares que lleva su nombre. Aquí se celebrará una ceremonia de colocación de ofrenda floral.

Asimismo, el 13 de agosto se cumple el 37 aniversario de la Fuerza Naval.

Por otro lado, el Ejército tiene programada la celebración del 38 aniversario del Cuerpo Médico Militar, “el cual ha sido sumamente importante y que, además de eso, es hoy por hoy un área relevante, un componente importante, que incluso ha venido a aportar al desarrollo de la medicina en nuestro país”, resaltó el vocero del Ejército.

También se realizará la Exposición Estática de técnica militar en la cual se presenta a la población los logros, metas y tareas que cumple el Ejército de Nicaragua, así como las técnicas y medios necesarios ante desastres naturales, entre otros.

En la jornada conmemorativa también están en planificación el acto del 38 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua y el desfile militar “Pueblo Ejército”.