Nicaragua participó en las actividades conmemorativas del Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) de Cuba efectuadas en Rubí, Barcelona, que celebran el 64 Aniversario de los heroicos asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, acciones que conllevaron al triunfo definitivo de la Revolución Cubana en enero de 1959

El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, se hizo presente en la actividad en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Barcelona

Además, asistieron representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, así como parte del cuerpo diplomático acreditado en Barcelona.

Estuvo presente en la actividad el guerrillero histórico Pedro Trigo, a quien le entregaron reconocimiento. El señor Pedro Trigo envió efusivos saludos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Por su parte, el embajador Midence transmitió el saludo de parte de Daniel y Rosario, a la vez que expuso los avances alcances por la Revolución Sandinista, en esta nueva etapa.