Docentes y estudiantes del Ministerio de Educación (Mined) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), debatieron este martes sobre el futuro de la Educación Digital en Nicaragua.

Durante el Foro de Educación Digital, celebrado en el Auditorio “Fernando Gordillo” (Auditorio 12 de la UNAN), los docentes presentaron proyectos interesantes, en los que aplican la tecnología para fortalecer su pedagogía.

La Fundación Zamora Terán, demostró el uso de las tabletas XO, y expertos en informática presentaron las NicaTablet, para integrar tecnología en las escuelas, así como los llamativos robots legos.

El docente Luis Armando Genet, Responsable del Departamento de Tecnología Educativa de la UNAN-Managua, explicó que el foro ha tenido como objetivo que los docentes TICS de las escuelas primarias y secundarias, puedan exponer los trabajos de innovación educativa utilizando tecnología.

La asesora pedagógica departamental-Managua del Mined, Gabriela Solís, expresó que lo más importante es poder intercambiar con los docentes las nuevas prácticas y conocimientos adquiridos en el tema de tecnología educativa.

El estudiante del Colegio República de Argentina, Michael Mejía, dijo sentirse muy satisfecho con los nuevos conocimientos obtenidos durante el foro, los cuales son realmente innovadores, interesantes y productivos.

Durante el foro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio sobre habilidades aplicadas en la robótica moderna, creación inteligente de plataformas web y efectividad comunicativa.