La empresa Cargill brindó detalles deL informe bianual de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene presencia en siete municipios del país y beneficia a seis mil 100 estudiantes de pre-escolar y primaria, asímismo, brinda apoyo a más de 300 productores y 120 microempresas.

Cargill ha venido sumándose al Programa de Seguridad Alimentaria y a la merienda escolar con la creación de huertos escolares, igualmente generan apoyo a las mujeres en proyectos de emprendimiento e inmersión al mercado nacional.

“Nosotros desarrollamos en la región programas de educación y nutrición, seguridad alimentaria y productividad, en estos dos años hemos trabajado con el programa Nutriendo el Futuro con el que atendemos 26 escuelas con un programa integral de formación en nutrición, huertos escolares, donaciones de productos para complementar la Merienda Escolar y mejoras en las infraestructuras físicas, ambientales y didácticas”, destacó, María Nelly Rivas, Directora de Asuntos Corporativos para Cargill en Centroamérica.

En el país la inversión en este programa asciende a los dos millones de dólares, que incluye el trabajo con productores de sorgo, esfuerzo al que se ha sumado el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), facilitando el acceso a mejores semillas, mejoras de productividad, organización y la incorporación a la cadena de valor de Cargill.

“Hemos logrado incorporar a productores en nuestra cadena de valor, se estima que en estos dos años han generado más de 200 mil dólares en ingresos, así mismo, trabajamos en la organización de ellos, uno de los más grandes logros es que ellos en sus cooperativas han alcanzado ser proveedores nuestros”, añadió.

Al evento acudió la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien destacó que Cargill es una de las empresas que más ha crecido en el país, logrando generar una serie de programas que incluyen a sectores como la niñez.

“Con el RSE se logra enfocar en todos los sectores con sus proveedores, mejorando la producción y venta de sus productos, generando una cadena de valor más segura tanto para los empleados como para las familias y comunidades. Cargill es una empresa que decidió venir a invertir a Nicaragua y estamos seguros que otras empresas harán lo mismo”, manifestó.