Nueve personas que portaban artefactos explosivos fueron arrestadas en el estado venezolano de Anzoátegui, confirmó aquí el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Néstor Reverol.
La confirmación, ofrecida a través de la red social de Twitter, explica que entre los detenidos se encuentra Alejando Yusta, de 49 años, financista de los actos violentos ocurridos en este territorio del oriente venezolano.
En su mensaje, el general Reverol detalló que se incautaron cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal, 24 cohetones, 19 cascos, 48 escudos, dos lanza-morteros y 6 bidones de gasolina.
El arresto se realizó la víspera en el municipio Urbaneja, como parte de los operativos que llevan a cabo los cuerpos de seguridad, que -según Reverol- seguirán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la paz de todos los venezolanos.
A consecuencia de las acciones violentas emprendidas por la ultraderecha opositora venezolana, como parte de un plan golpista, se reportan más de un centenar de muertos, unos dos mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en los sectores público y privado.