Adultos mayores de Chinandega y Matagalpa llevaron a cabo este sábado caminatas y actividades recreativas en saludo al cuarto aniversario de la Unidad Nacional del Adulto Mayor(UNAM), organización que vino a lograr que sus agremiados reciban la pensión reducida.

Los adultos mayores chinandeganos reiteraron su agradecimiento al Gobierno Sandinista que bajo la conducción del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo se les ha restituido una gran cantidad de derechos.

En el departamento de Chinandega existen 6 mil adultos mayores agremiados, que además de recibir sus pensiones reducidas (de acuerdo al número de semanas que cotizaron al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), gozan de otros beneficios como la entrega de medios auxiliares (bastones , sillas de ruedas y andaribeles).
Celebraciones en Matagalpa

Los adultos mayores del departamento de Matagalpa también marcharon por las calles de la “Perla del Septentrión” satisfechos con los logros alcanzados que les garantiza el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a miles de personas de la tercera edad.

Los hombres y mujeres mayores de sesenta años se concentraron en el centro cultural Héres y Mártires para disfrutar de una revista cultural.