Mauricio Mena Reyes, de 4 años de edad, murió en Archipiélago El Nancital, en Acoyapa, departamento de Chontales, al voltearse el bote en el que se trasladaba, de acuerdo a un reporte de la Policía Nacional.

Mauricio era hijo de la profesora Martina Reyes, y al momento de la tragedia se traslaba con su mamá a una de las islas del Archpielago El Nancital. Se maneja que faltando 50 metros para llegar al muelle de La Horqueta el bote se dio vuelta producto de los fuertes vientos.

La profesora Martina iba a dar clases y llevaba a su niño porque también recibía clases.

La muerte del infante ocurrió a la 1:00 de la tarde del viernes. El bote era conducido por Yeral García, 12 años, y Roberto Requenez, de 13 años. Fueron rescatado por Claudio Murillo, Secretario Político del lugar.

El cuerpo del niño fue traslado a Acoyapa, donde vivía, para su cristiana sepultura. El Gobierno Sandinista se encuentra brindando todo el acompañamiento solidario a la familia.

Delitos

El reporte policial también señala que en el país ocurrieron 82 delitos: 62 en los departamentos y 20 en Managua. La Policía Nacional capturó a 18 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 11 armas de fuego y 13 armas blancas, y desarticuló 113 puntos de concentracion de delincuentes en vía pública.

Hallazgo de cadáver

En Managua, en el distrito 3, frente al cementerio del barrio San Judas, a las 6:10 de la noche del viernes fue encontrado el cádaver de una persona de identidad desconocida y de sexo femenino. Esta se encontraba semi desnuda y en estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y los investigadores policiales y peritos de criminalistica están trabajando el caso.

Accidentes de tránsito

La Policía dio a conocer la muerte de dos personas en accidentes de tránsito (conductores de motocicletas en estado de ebriedad).

En total se reportan 115 accidentes: 84 en Managua y 31 en los departamentos, con 7 personas lesionadas.

Uno de los accidentes fatales ocurrió en Managua, en el distrito 5, en el paso desnivel de Rubenia, frente a la gasolinera Puma, el sábado a las 03:44 de la madrugada. El fallecido fue René Pérez Cruz, de 27 años, Además de ir en estado de ebriedad, no llevaba casco protector. El accidente ocurrió cuando perdió el control de la moto placa M 68014, impactando con el borde del puente.

El otro caso ocurrió en Estelí, en el kilometro 143, en la salida salida de la ciudad, este sábado a las 04:20 de la mañana. Ahí falleció Samy Abimelec Valenzuela Reyes, 23 años. Iba manejando sin casco protector, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Más incidencias

La Policía informa además de la desarticularon 36 expendios de droga con 12 abastecedores presos y la incautación de 3 libras de marihuana.

Destaca además que en las celdas policiales hay 4,216 personas detenidas: 3,946 hombres y 270 mujeres. 4,128 por delitos 88 por faltas penales.

La institución continúa ejecutando sus plane especiales de seguridad ciudadana tanto en actividades deportivas, turísticas, seguridad en el campo, plan mercados y la vigilancia y patrullaje en barrios, carreteras, terminales de buses, parques y paradas de buses.

Foto: Referencial