En un ambiente de alegría, bailes y presentaciones culturales, la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), celebró con una caminata el cuarto aniversario de la Pensión Reducida.
La alegre caminata en celebración a los logros alcanzados, salió del parque de la colonia 1 de mayo y finalizó en la Casa del Adulto Mayor en Villa Venezuela.
Porfirio García, Presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, expresó que en este cuarto aniversario tienen razones que celebrar, porque “son muchas las conquistas que hemos tenido”.
"Damos gracias a nuestro Gobierno Sandinista que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por darnos esa pensión reducida que ha venido a cambiar nuestra calidad de vida", expreso.
Señaló que las pensiones reducidas es de cinco rangos que se diferencian por el monto económico, correspondiente a las cotizaciones que cada quién aportó al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).
Además de la pensión reducida, los adultos mayores, reciben anteojos, audífonos, muletas, bastones, andariveles y sillas de ruedas. También se les ha garantizado cédula de identidad gratuita, derecho a préstamos, y plan techo.
En esta caminata participaron adultos mayores del municipio de Managua. Hay que señalar que en las cabeceras departamentales del país se están haciendo celebraciones similares.
"Nos sentimos agradecidos con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el único que restituyó nuestros derechos, recibiendo durante 4 años la pensión reducida de vejez", dijo don Uriel Galeano.
Los adultos mayores que no cotizaron al INSS y que tienen menos de 250 cotizaciones, también reciben beneficios a través de la Unión Nacional del Adulto Mayor.
Don José Antonio Saldaña, afirmó que "el Comandante Daniel Ortega nos mira con cariño y amor, es el único gobierno que nos ha dado la mano a los adultos mayores, y no hay otro como el Frente Sandinista de Liberación Nacional".
"Desde hace 4 años hemos recibido mayores beneficios social. Al recuperar nuestros derechos, hoy tenemos mayor atención de las instituciones de gobierno, reiterando que siempre podemos contar con el FSLN", concluyó Alma Mendoza, Vicepresidenta de la UNAM.